La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia
Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones

Cuenca presenta una estrategia para reactivar el turismo, ante la emergencia sanitaria

Distintos gremios y empresarios elaboraron una propuesta para reactivar el turismo en Cuenca, con recomendaciones de bioseguridad ante la pandemia. Fotos: Municipio de Cuenca

Distintos gremios y empresarios elaboraron una propuesta para reactivar el turismo en Cuenca, con recomendaciones de bioseguridad ante la pandemia. Fotos: Municipio de Cuenca

Distintos gremios y empresarios elaboraron una propuesta para reactivar el turismo en Cuenca, con recomendaciones de bioseguridad ante la pandemia. Fotos: Municipio de Cuenca

Cuenca lanzó una estrategia de reactivación turística, que se denomina ‘El Primer Turista Soy Yo’. Las actividades iniciarán este sábado 27 de junio de 2020 con dos cicleadas. La primera se realizará a las 09:00, entre los parques El Paraíso y de la Madre, y la segunda partirá a las 08:00 desde el Parque Lineal Yanuncay (redondel 1 de Mayo) y concluirá en la Plaza Central de Sayausí.

Luego un grupo de turismo rural realizará una ceremonia ancestral, recorridos por fincas agroecológicas, actividades de arado con yunta y se brindará un refrigerio.

En estas dos primeras salidas participarán los integrantes de la Asociación de Agencias de Viajes, Operadores y Mayoristas de Turismo, respetando el aforo, distanciamiento, utilización de gel antibacterial y todas las medidas de bioseguridad ante la propagación del covid-19. Agentes de la Empresa Municipal de Movilidad Tránsito y Transporte de la Ciudad de Cuenca (EMOV), acompañarán el recorrido.

Luego de esta actividad se realizará Vamos al Campo, que es una propuesta enfocada a propuestas vivenciales del campo donde podrán compartir y vivir experiencias únicas con familias y realizar actividades como ordeñar el ganado, participar en la siembra y cosecha de alimentos, elaborar conservas, entre otras.

Según la directora de la Fundación Turismo para Cuenca, María Angélica León, esta estrategia busca que el primer visitante, cliente y turista, sea el propio cuencano, que podrá reactivarla siendo parte de las actividades organizadas en todo su territorio. Y luego ser el portavoz de esas experiencias mediante sus propios medios digitales.

También, está la estrategia Tu Próxima Experiencia Cuenca. Será orientada a la reactivación del destino a un turismo nacional, apuntando al nuevo viajero que ya no busca itinerarios ajustados, si no un valor agregado, con actividades que trasciendan sus sentidos, que ofrezca experiencias, emociones y un viaje más personalizado.

Además, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca presentó la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible. Según el alcalde, Pedro Palacios, el objetivo es emitir dos mensajes claros. El primero refleja el esfuerzo que el gobierno local, universidades, empresarios, gremios, asociaciones y el sector turístico en general, han emprendido para brindar seguridad a la ciudadanía local y a los turistas que pronto visitarán esta ciudad.

El segundo mensaje es el manejo adecuado de las áreas verdes, conservación del Parque Nacional Cajas, tratamiento y purificación del agua, manejo de desechos sólidos, reciclaje, una movilidad activa, incluyente y ecológica para todos los ciudadanos del mundo.

La insignia fue sido acogida por 287 propietarios de establecimientos de alimentos, bebidas, alojamiento y agencias de viajes, dijo la Directora de la Fundación.

La ejecutiva mencionó que los diferentes establecimientos, luego de aplicar todos los protocolos y medidas de bioseguridad, portan este sello que valida su esfuerzo y trabajo ejecutado por adaptarse a la nueva realidad y recibir nuevamente a sus clientes.