26 de julio de 2019 00:00

El terror llega con la tormenta en la película 'Crawl'

El filme 'Crawl' cuenta la historia de un padre y su hija luchan por sobrevivir a las inclemencias del tiempo y a unos feroces depredadores. Foto: Outnow.ch.

El filme 'Crawl' cuenta la historia de un padre y su hija luchan por sobrevivir a las inclemencias del tiempo y a unos feroces depredadores. Foto: Outnow.ch.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

El cine de terror y catástrofes se combinan para dar forma al hostil escenario en el que se desarrolla una trama sobre la lucha por la supervivencia, en la película ‘Crawl’.

Michael y Shawn Rasmussen firman un guion que lleva al espectador hasta las costas de Florida, en Estados Unidos, en plena temporada de huracanes, cuando las autoridades anuncian la llegada de un huracán de categoría cinco entrando a la costa del país norteamericano.

Las autoridades han dado la orden de que todos los residentes deben reunirse con sus familiares y evacuar inmediatamente antes de la llegada de la tormenta, ya que los rescatistas no podrán ingresar en las zonas afectadas sino hasta después de varias horas y días.

Barry Pepper y Kaya Scodelario en una escena de la película. Foto: Outnow.ch.

Barry Pepper y Kaya Scodelario en una escena de la película. Foto: Outnow.ch.


A medida que el clima empeora, la cinta se enfoca en Haley (Kaya Scodelario), una nadadora de alto rendimiento que decide ignorar las órdenes de evacuación para ir en búsqueda de su padre (Barry Pepper), con el que no ha podido comunicarse y quien se encuentra herido y atrapado en su propia casa. Ambos se quedan sin tiempo cuando la tormenta llega a la ciudad y el agua empieza a inundarlo todo.

El nivel del agua sube rápidamente y la lucha por sobrevivir se incrementa cuando feroces reptiles intentan reclamar su lugar.

Las escamosas bestias tienen el suficiente realismo como para no sabotear la limitada coherencia del argumento. El buen desempeño de la pareja protagonista, que muestra un palpable estado de angustia y temor, pero también de coraje en el momento de luchar por sus vidas, dinamiza la acción.

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish


Por su parte, el director Alexandre Aja se sumerge con confianza en un filme de ambientes claustrofóbicos, sin más pretensiones que las de mantener en tensión a su público.

Teniendo en cuenta las circunstancias, salir con vida de ese ‘Infierno en la tormenta’ ya sería un logro para los protagonistas y una decisión que al final quedará en manos de los guionistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)