Playstation, Google y EA posponen lanzamiento de productos en solidaridad con protestas contra el racismo

En solidaridad con los manifestantes que exigen justicia para George Floyd y el cese del racismo en la Policía de EE.UU., gigantes tecnológicos cancelaron los lanzamientos que tenían previstos. Foto: AFP.

Sony y Google anunciaron la postergación de los lanzamientos de nuevos productos debido a las protestas antirracistas que han tomado las calles en Estados Unidos.
“Este no es el momento de celebrar el lanzamiento (de nuevos videojuegos). Por ahora (...) sobre todo debemos permitir que se escuchen voces más importantes”, dijo PlayStation en Twitter.
La consola de Sony había planeado presentar nuevos títulos este jueves 4 de junio.
— PlayStation (@PlayStation) June 1, 2020
Las manifestaciones masivas, algunas de las cuales se han tornado violentas, se multiplicaron en Estados Unidos para protestar contra la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra de 46 años que se ha convertido en un símbolo de la violencia policial.
Google, que presentaría este miércoles 3 de junio una nueva versión de Android, su sistema operativo para teléfonos inteligentes, también pospuso el lanzamiento a una fecha posterior no especificada.
“ No es el momento de celebrar (la nueva interfaz)”, indicó el gigante de Internet en la página web de desarrolladores de Android.
El editor de videojuegos estadounidense Electronic Arts ya había anunciado el domingo su decisión de posponer su evento vinculado al título de simulación deportiva Madden NFL 21 (fútbol americano), programado para este lunes 1 de junio.
“Apoyamos a nuestros amigos, jugadores, colegas y socios afroestadounidenses o de la comunidad negra”, dijo EA en Twitter.
An official statement from EA SPORTS pic.twitter.com/MKdgJjvKJB
— Madden NFL 20 (@EAMaddenNFL) May 31, 2020
“Nuestra atención inmediata se centra en lo que podemos hacer para lograr el cambio. La injusticia y la discriminación sistemática envenenan nuestra nación y nuestro mundo”.
- 'Dejen que mi negocio se queme', las palabras del dueño de un restaurante por la muerte de George Floyd
- Trump llama a gobernadores a 'imponerse' para controlar protestas por racismo y brutalidad policial
- Industria musical de EE.UU. se suma a protesta antirracista con un 'apagón'
- ¿Quiénes son los manifestantes que protestan en EE.UU. por la muerte de George Floyd?
- ¿Estuvo Donald Trump escondido en las protestas?
- Nuevas manifestaciones de protesta en EE.UU. mientras Donald Trump ataca a los 'anarquistas'