Frontera entre Ecuador y Colombia se cerrará por ele…
Colombia confirma muerte de líder de las FARC
Denuncia contra Yeseña Guamaní causa nueva pugna en el CAL
420 000 servidores públicos deben actualizar declara…
Detienen en Ecuador a hombre requerido por Perú que …
Farmacéutica desarrolla tests para detectar la virue…
Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori

Facebook expuso información de 6 millones de usuarios

Facebook es aún lo más visto en Ecuador

Facebook es aún lo más visto en Ecuador

Una brecha de seguridad en la red social Facebook activa durante un año ha provocado la exposición de los números de teléfono de contacto y las direcciones de correo electrónico de seis millones de usuarios de todo el mundo.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado en su blog de seguridad que ya ha solucionado este fallo, pero que esta brecha le hace estar “enojada y avergonzada“.

El acceso a la información personal se producía cuando un usuario utilizaba la herramienta de descarga de información: al hacerlo, podía acceder a direcciones de correo electrónico y números de teléfono de algunos contactos.

Esa herramienta utiliza las listas de contactos y agenda de direcciones de los usuarios para sugerir amistad entre distintas personas y evitar replicaciones y redundancias.

Según Facebook, sólo los contactos de los usuarios afectados han tenido acceso a esa información confidencial, ni desconocidos ni anunciantes.

“En la actualidad no tenemos pruebas de que este error haya sido aprovechado con fines maliciosos y no hemos recibido quejas de los usuarios ni hemos detectado un comportamiento anómalo de la herramienta o del sitio que apunten a maldades“, ha indicado la compañía en el blog.

La red social, que ha insistido en que el fallo técnico ha sido limitado, ha afirmado que los números y direcciones comprometidas sólo se han incluido en una o dos descargas de información.

Los responsables de Facebook han comunicado esta brecha de seguridad a los reguladores de Estados Unidos, Canadá y Europa y están informando a los usuarios afectados por correo electrónico.