Rescatan a 27 migrantes atrapados en una tormenta de…
En las calles de Otavalo, en Imbabura, se volvió a c…
Banco Interamericano de Desarrollo dice que las cris…
Sentencia agravada contra taxista por abusar sexualm…
Fiscalía reorganiza la investigación de los Ina Pape…
Chile confirma primer caso de la variante delta en u…
Ecuador registra 376 contagios de covid-19 en las úl…
El matrimonio infantil se duplicó entre marzo y dici…

Aproximadamente dos millones de personas usan Spotify Premium de manera ilegal

Las suscripciones a servicios de pago como Spotify, Apple Music y Tidal ya representan el 78,6% de la música que se oye en streaming. Foto: Flickr

Las suscripciones a servicios de pago como Spotify, Apple Music y Tidal ya representan el 78,6% de la música que se oye en streaming. Foto: Flickr

Spotify toma fuertes medidas en contra de usuarios ilegales.  Foto: Flickr

Spotify emprende una severa campaña contra aquellos usuarios que disfrutan de su servicio premium de forma ilícita. De esta manera, la plataforma de música en streaming más conocida actualmente endurece sus reglamentos de uso.

En total, Spotify calcula que dos millones de personas acceden a su servicio premium sin pagar por él. Los usuarios ilegales habrían tenido acceso a ese paquete privilegiado a través de aplicaciones y hackeos ingeniosos, según publica el portal Hipertextual este 23 de marzo del 2018.

Los beneficios que atraen a los infractores son que en esas cuentas logran saltarse la publicidad y utilizar la plataforma sin ningún tipo de interrupción.

La cifra de esos usuarios fue revelada por la firma en un informe que elaboró antes de salir a la bolsa de valores. Spotify ha expuesto el documento fiscal en el cual los rumores sobre usuarios ilegales han sido reconocidos.

El total de usuarios activos de Spotify hasta marzo del 2018 es de 159 millones. De ellos, 71 millones tienen cuentas premium.

El plan privilegiado facilita descargar música en los dispositivos sin conexión a Internet, elimina anuncios entre canciones, saltos de canciones ilimitados y audios de alta calidad.

En su informe fiscal, la empresa dice que la rentabilidad de la aplicación se basa en los usuarios que pagan por ese servicio.

Por esta razón, la cifra de personas que evaden esa contribución representa un número demasiado alto que amenaza sus ganancias, ya que Spotify no logra monetizar lo suficiente.

Para minimizar las cuentas fraudulentas, desde inicios del 2018, la plataforma ha enviado un mensaje de advertencia a usuarios que podrían haber incurrido en este método de uso no permitido.

La cuenta de aquellos que violen los términos podría ser eliminada de forma definitiva.