La Asamblea se impuso en Ley para reactivación econó…
Inversión de USD 22 millones en trabajos de soterram…
Jorge Yunda apuesta de nuevo por cambiar las comisio…
81 asambleístas pidieron a Bella Jiménez que renunci…
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima
El carné de vacunación es obligatorio en Puerto Quit…
Contraloría inicia sexto examen especial al proyecto…
En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales

Ministra de Salud informa que más de 10 millones de vacunas contra el covid-19 se han aplicado en Ecuador

La ministra Garzón reiteró una información que se conoció ayer. En Ecuador ya se han registrado 85 casos de la variante Delta; son 45 nuevos hallazgos. Foto: Captura de pantalla

Hasta el miércoles 28 de julio del 2021, 10 051 176 de vacunas contra el covid-19 se han aplicado en Ecuador. De ellas, 7 960 000 son primeras dosis; y 2 100 000 de segundas dosis.

“El porcentaje de vacunación es muy alto; se ha avanzado bastante bien, esperamos hasta principios de la próxima llegar a 9 000 000 de primeras dosis y seguiremos el plan para sobrepasar nuestra meta de nueve millones de inmunizados en cien días“, dijo Ximena Garzón, ministra de Salud, en una rueda de prensa, tras la reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en la que se evaluaron medidas para frenar la propagación de la variante Delta del SARS-CoV-2.

La ministra Garzón reiteró una información que se conoció ayer. En Ecuador ya se han registrado 85 casos de la variante Delta; son 45 nuevos hallazgos. De ellos, la mayoría está en El Oro, con 59; Manabí, 10; Guayas, cinco; Pichincha y Azuay, cuatro respectivamente; Cañar, tres.

La variante Delta se caracteriza por una mayor contagiosidad; no es más letal, pero al ser más contagiosa sí aumenta la probabilidad de que las personas al contagiarse se compliquen, necesiten hospitalización y puedan fallecer. Por lo que sí es una variante de preocupación, hemos realizado cercos epidemiológicos, aceleración de vacunación sobre todo en El Oro”, detalló Garzón.

La ministra explicó que estas variantes no se contagian de forma multiplicativa sino exponencial. “Las medidas que hemos aplicado han sido efectivas, una es el aumento de la vacunación, por lo que esperamos que así vayan disminuyendo los casos y la transmisión, en El Oro, lo que se notará a mediados de septiembre. Los brotes epidemiológicos también han sido controlados, con cercos”.

Suplementos digitales