Delincuentes roban dos fusiles de instalaciones mili…
Presidente confirma que el avión se vendió por USD 8…
Luis Lara, del Cenepa a la lucha contra el narcotráfico
El feriado por la Batalla de Pichincha se traslada este 2022
Parlamento finlandés ratifica la solicitud de ingres…
Suecia incia proceso de entrada en la OTAN
Soldados ucranianos evacúan Azovstal y son prisioneros rusos
El otro frente de la Unión Europea: Irlanda del Norte

Irlanda ofrece empleo a profesionales extranjeros

Irlanda busca profesionales extranjeros en distintas áreas. Foto Freepik

Irlanda se suma a los países de Europa que requieren de profesionales extranjeros para lograr el crecimiento de la economía.

La convocatoria busca a personas calificadas en distintas especialidades. Los aspirantes que deseen aplicar a la oferta deben tener título universitario, experiencia laboral comprobable y una oferta de trabajo de un empleador que esté registrado, sea localizable y resida en Irlanda. Los interesados deben conseguir un contrato mínimo de dos años.

El medio El Doce TV informa que el trámite de la solicitud se debe hacer solo online y los postulantes tienen que cancelar 1 000 euros ( USD 1128,50 al cambio de este domingo 21 de noviembre del 2021.

El proceso debe realizarse con 12 semanas de antelación. Si el profesional no es seleccionado y rechazan su solicitud, se devolverá el 90% del monto.

El salario en Irlanda

Irlanda es una isla ubicada al noroeste de Europa. El salario mínimo en este país es de 1 656 euros, es decir USD 1 869 al cambio de este domingo. En caso de ser profesional, el sueldo oscila entre los 3 100 (USD 3499) a los 5 100 euros (USD 5 757), según la especialización del trabajador.

¿Qué profesionales pueden postular?

El país, ubicado frente a las costas de Inglaterra, requiere personal calificado en tecnologías de la información, así como en el sector de salud.

Estos son los profesionales que busca ese país:

  • Educadores calificados.
  • Médicos, enfermeros, parteras y paramédicos.
  • Administradores de empresas.
  • Arquitectos, urbanistas y agrimensores (topógrafos).
  • Trabajadores sociales.
  • Entrenadores deportivos de alto rendimiento.
  • Expertos en ventas y marketing.

¿Cómo postularse y participar?

Las personas interesadas en trabajar en Irlanda pueden ingresar a los sitios web como Irish Critical Skills Ocupations List en este link o la plataforma: Irish Job. Los usuarios deben filtrar las vacantes según cada profesión y participar.

Los postulantes tienen que demostrar la validez del título profesional, aunque en ciertas profesiones se acepta la experiencia laboral.