Problemas por falta de segundas dosis contra covid-1…
500 000 dosis de Sinovac llegaron a Ecuador este mié…
Cpccs compareció al Legislativo por remoción del voc…
Tribunal electoral multa a partido de López Obrador …
Planteles particulares definen costos de matrículas …
Pablo Celi seguirá encarcelado; Tribunal negó por se…
Beneficios tecnológicos dividen a los asambleístas
La emergencia sanitaria del covid-19 ha impactado ne…

Gobierno reconoce a Carolina Espinoza, profesora que viaja en bicicleta para enseñar a sus alumnos

El Gobernador del Guayas y el vecepresidente Otto Sonnenholzner visitaron a la maestra Carolina Espinoza. Foto: Twitter Pedro Pablo Duart

El Gobernador del Guayas y el vecepresidente Otto Sonnenholzner visitaron a la maestra Carolina Espinoza. Foto: Twitter Pedro Pablo Duart

El Gobernador del Guayas y el vecepresidente Otto Sonnenholzner visitaron a la maestra Carolina Espinoza. Foto: Twitter Pedro Pablo Duart

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, informó este 12 de junio del 2020 en su cuenta de Twitter que se entregó un reconocimiento a Carolina Espinoza, una maestra que recorre el cantón Playas para enseñar a estudiantes que no tienen acceso a Internet, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Duart escribió: “Carolina es un ejemplo. Ella recorre Playas para no paralizar la educación de sus alumnos. No se detuvo ante la adversidad y continuó. Hoy la reconocimos, pero también le dimos las herramientas para que continúe con su labor”.

El Gobernador visitó a Espinoza junto con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. Ambas autoridades entregaron una placa en la que se lee “Héroe del Guayas”. En el evento también se anunció la instalación de puntos de internet para los 15 alumnos de la docente que no tienen acceso al servicio.

Espinoza se moviliza en bicicleta para enseñar a sus alumnos de la escuela de educación básica Juan Bautista Yagual.

“Cuando llego me reciben con amor. Estos chicos van a recordar toda la vida que fue la docente Carolina quien llegó a la puerta de su casa en plena pandemia, no lo olvidarán nunca; yo moriré y ellos lo recordarán”, dijo Espinoza, de 40 años.

Carolina también tiene un canal en YouTube llamado #TRABAJANDO CON CAROLINA en donde además de enseñar matemáticas, comparte con sus 4 740 suscriptores recetas de cocina.

Ella promociona su canal con un cartel que colocó en la parte delantera de su bicicleta para que todos lo vean y se unan a sus clases por esta plataforma.

Video: YouTube, cuenta #TRABAJANDO CON CAROLINA

La labor de la docente del sistema público se viralizó en redes sociales. Las fotos la muestran andando en bicicleta por calles polvorientas con la pizarra al hombro, dando clases en la acera y entregando las fichas de trabajo a los estudiantes más necesitados.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el covid-19, en marzo pasado, las clases presenciales están suspendidas en el país tanto en la Costa como en la Sierra. El Ministerio de Educación implementó la modalidad virtual. Sin embargo, la falta de acceso a Internet constituye un problema para estudiantes de sectores vulnerables.