Pico y placa en Quito: Restricción vial de este 3 de…
6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…
‘Son 10 años, 23 meses y 23 días sin saber de mi hij…
25 unidades eléctricas llegarán en mayo para el Sist…
Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …

Mujeres, ¿qué tanto logran orgasmos?

Imagen referencial. El 8 de agosto se conmemora el Día del Orgasmo femenino. Foto: Pixabay.

Este 8 de agosto se conmemoró el Día del Orgasmo Femenino. Esta es una fecha en la que se reivindica la sexualidad de las mujeres y el derecho que tienen a sentir placer. Con motivo de este día, el Instituto para el Desarrollo de Masculinidades Anti Hegemónicas (Idmah) hizo una invitación para que los hombres dejen de pensar únicamente en sus propios orgasmos.

Para hablar de la brecha orgásmica, este colectivo menciona el estudio Archives of Sexual Behavior, que fue publicado en el 2018. Este se realizó con una muestra de 50 000 perfiles diversos para analizar la diferencia que existe entre hombres y mujeres que lograron orgasmos durante sus relaciones sexuales.

El estudio mostró que las mujeres heterosexuales representan el grupo de personas que menos orgasmos consiguen. Las participantes dijeron que solo el 65% de las veces que mantienen relaciones sexuales lo logran. Mientras, los hombres heterosexuales alcanzan el orgasmo en el 95% de las ocasiones.

Otros grupos

De acuerdo con el estudio, en otros grupos sube la cantidad de orgasmos que han tenido durante sus relaciones sexuales. Las mujeres bisexuales, por ejemplo, dijeron que alcanzaron el orgasmo en el 66% de las ocasiones. Les siguen las mujeres lesbianas, con un 86%, los hombres bisexuales, con un 88% y los hombres homosexuales, con un 89%.

El Idmah sostiene que esta diferencia constituye la brecha orgásmica. Llama la atención que, independientemente de la orientación sexual, los hombres tengan las cuotas más altas en los orgasmos, dice el colectivo. "Por ello, como hombres tenemos mucho qué hacer para cerrar esta brecha".

Las experiencias de las mujeres con más orgasmos

El estudio señala que las mujeres tuvieron más probabilidades de tener un orgasmo si su último encuentro sexual incluía besos profundos, estimulación genital manual o sexo oral, además del coito vaginal. El Idmah señala que esto implica entender el sexo más allá de la penetración.

Asimismo, el estudio dice que las mujeres que tuvieron orgasmos con más frecuencia dijeron que están más satisfechas con su relación. También que piden lo que quieren en la cama, que elogian a su pareja, que prueban nuevas posiciones, tienen conversaciones sexis y expresan amor durante el sexo, entre otras cosas.