5 de noviembre de 2019 19:15

La respuesta de Siri a la pregunta '¿quién es el Presidente de Bolivia?'

En Twitter, un video que registró la respuesta de Siri a la pregunta "¿Quién es el presidente de Bolivia?" sumó miles de visualizaciones en minutos. Foto: EFE.

En Twitter, un video que registró la respuesta de Siri a la pregunta "¿Quién es el presidente de Bolivia?" sumó miles de visualizaciones en minutos. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 129
Redacción Elcomercio.com

Siri, el asistente inteligente de Apple que ayuda a los usuarios a despejar algunas de sus dudas y a realizar sus tareas tiene una respuesta para todo. Este 5 de noviembre del 2019 en Twitter,  el presidente del Comité pro Santa Cruz  de Bolivia Luis Fernando Camacho le preguntó a Siri quién es el presidente de su país. La respuesta quedó registrada en un video que en 16 minutos logró más de 2 000 reproducciones. 

Al hacer la pregunta: "Siri, ¿quién es el presidente de Bolivia?", el asistente responde "El dictador de Bolivia es Evo Morales". Así quedó registrado en el video que difundió Camacho en Twitter. Otros usuarios de la red social no tardaron en comprobar que en efecto así es como responde Siri a la pregunta

Bolivia se encuentra en medio de una crisis política que se desató el pasado 20 de octubre del 2019 cuando Evo Morales fue presentado como el ganador de los comicios que la oposición critica de fraudulentos. Desde entonces, en las calles del país se han registrado movilizaciones que exigen la salida de Morales, acusado de dictador

Del otro lado, grupos que defienden la continuación de Morales en el poder también han salido a las calles. Este 5 de noviembre del 2019, miles de seguidores de Morales evitaron que reciba una carta de renuncia que Camacho le iba a hacer llegar. Los ciudadanos impidieron que el líder opositor salga del aeropuerto de El Alto para entregarle la misiva. 

El video que Camacho difundió en Twitter está lleno de comentarios de opositores al régimen de Morales. "Hasta Siri lo sabe", dice una usuaria identificada como Karen Cecilia. "Siri nunca miente, su programación no le deja... #EvoDictador", escribe otro. "Hasta Siri sabe y el dictador todavía no entiende", comentó otra. 

Además de responder "El Dictador de Bolivia es Evo Morales", el asistente inteligente de Apple despliega una pequeña hoja de vida de Morales en la que se puede ver su fecha de nacimiento "26 de octubre de 1959), su lugar de nacimiento (Oruro) y un breve perfil. Morales Ha sido presidente de Bolivia desde el año 2006. 

Captura de pantalla que muestra la respuesta de Siri a la pregunta: '¿Quién es el Presidente de Bolivia?'.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (76)
No (80)