El dólar registró un máximo histórico en Colombia; ¿…
Corte Constitucional declara constitucionalidad del …
Autor del tiroteo del 4 de julio en EE.UU. planeó un…
La Asamblea Nacional investigará posibles vulneracio…
Ministros mantienen reunión antes de diálogo con los…
¿Qué derechos de las niñas se vulneran en Ley de abo…
Lo que se sabe del primer caso de viruela del mono e…
Organizaciones y gremios médicos intervienen en la A…

Seis series de televisión para disfrutar del terror y del misterio

'30 Monedas' es una serie española dirigida por Álex de la Iglesia. Foto: HBO

Las series de terror y misterio se han convertido en una de las atracciones más populares de las plataformas de televisión por suscripción, durante el último año. Entre las producciones más destacadas están ’30 Monedas’, ‘El colapso’, ‘Them’, ‘Marianne’ y ‘Al borde de la realidad’.

Pedraza es un pueblo de España en el que la vida de sus habitantes transcurre sin mayores sobresaltos; la monotonía de este lugar cambia con la llegada del padre Vergara (Eduard Fernández), exorcista de profesión, boxeador y expresidiario.

Vergara es uno de los personajes protagónicos de ‘30 Monedas’, una serie dirigida por el español Álex de la Iglesia, cuyo título hace referencia a las 30 monedas por las que Judas Iscariote traicionó a Jesucristo.

Dentro de la trama de esta serie, la traición de Judas es la que inspira la creación de una secta religiosa, con mucho poder dentro de la Iglesia Católica, que está convencida de la importancia de conservar todos los objetos que le causaron dolor a Jesucristo; en su lógica: para que exista el bien tiene que existir el mal.

En este contexto, de la Iglesia incorpora personajes como Paco, el alcalde de Pedraza, y Elena, la veterinaria del pueblo. Ellos son los que ayudan a Vergara a luchar contra las fuerzas malignas que buscan la moneda que él posee. Arman una persecución dantesca que está acompañada de una serie de hechos sobrenaturales.

El terror también está presente en una urbanización ubicada a las afueras de Los Ángeles. Hasta este barrio  llegan Alfred y Lucky Emory, los protagonistas de ‘Them’. Su idea de una vida idílica se trastoca rápidamente por la presencia de fuerzas malévolas, tanto reales como sobrenaturales, que amenazan con burlarse de ellos y destruir todo lo que tienen.

Asimismo, el terror está oculto en el pueblo francés al que regresa Emma, la protagonista de ‘Marianne’. Durante los últimos 10 años esta joven escritora se ha pasado escribiendo sobre una terrorífica bruja, que lleva años martirizando a la protagonista de sus novelas, Lizzie Lark y también a ella misma desde el día en que decide poner punto final a la saga.

La serie, dirigida por Samuel Bodin,  está poblada de brujas endiablas, rituales satánicos, posesiones infernales, muertos vivientes, escenas con alta carga de contenido gore e, incluso, buenas dosis de humor.

El terror puede estar latente en pequeños pueblos, pero también en los días finales de la civilización humana, como sucede en ‘El Colapso’.Se trata de una serie que sigue la trayectoria de miembros de la sociedad francesa, en situaciones y lugares diferentes, que buscan sobrevivir a una situación imposible de controlar. En esta producción el terror no se esconde en sucesos paranormales, sino en el instinto de supervivencia.

Entre las series de terror más populares también aparecen ‘Al borde de la realidad’ y la última temporada de ‘American Horror Story’.