Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo

Septiembre arranca con un fin de semana para disfrutar en familia

El actor Carlos Michelena presentará la obra 'Rabo de Paja' en El Teatro del CCI. Foto: Archivo/El Comercio

La agenda cultural del primer fin de semana de septiembre está llena de actividades para visitar las salas de teatro, los museos y las galerías de la ciudad en familia. Asimismo, hay eventos virtuales para disfrutar desde casa. 

Hoy, a las 17:00, en el Museo de la Ciudad se inaugurará la exposición ‘Objetos Cotidianos: Historias Extraordinarias’. La muestra está compuesta por objetos importantes de los vecinos del museo y por piezas de la reserva. El objetivo de la exhibición es  entablar un diálogo sobre qué característica debe tener un objeto para ser exhibido en un museo.

Como parte de esta exposición se activará la actividad ¡Tu objeto, tu historia! Los visitantes tendrán que llevar un objeto personal que les parezca importante y contar su historia, a cambio recibirán una entrada gratuita.

Como parte de la iniciativa Jueves de Libros, hoy, a las 18:00, se realizará un diálogo virtual con el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, autor de novelas como ‘Margarita, está linda la mar’ y ‘Ya nadie llora por mí’. La transmisión se realizará a través de la página de Facebook de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Este jueves 2, a las 19:00, se realizará una gala de poesía para presentar siete nuevos libros de escritores latinoamericanos, que serán parte del catálogo digital gratuito de Alfabeto del Mundo. La presentación estará a cargo de Aleyda Quevedo, Edwin Madrid, Gregorio Vásquez y Lucía Estrada. El evento, organizado por las editoriales La Castalia y Línea Imaginaria, se podrá ver por el canal de YouTube de Casa Museo Otraparte

El colectivo Seres Danza Teatro estrenará la obra ‘Medea 2020’, la pieza explora el mundo de la feminidad, a través de seis cuadros o escenas interpretados por cuatro actrices y bailarinas. La obra cuenta con la dirección de César Eduardo Alvarado. Este fin de semana habrá dos funciones: el viernes 3 y el sábado 4, a las 19:00, en la sala Espacio Vazío (Ulpiano Páez y Patria).

Las actividades del Programa de Circulación de Obras Artística El Telón 2021 continuarán este viernes 3 y sábado 4, a las 19:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con la  presentación de la obra de danza contemporánea ‘A-normal’, del proyecto Agujero Negro, dirigido por Luis Cifuentes. 

La obra explora el mundo de la conducta social como una simple convención que ha configurado lo que significa ser normal; la realidad planteada desde la danza, se explora sin atravesar los ejes jurídico, religioso, social o moral

Como parte de este programa, el domingo 5, a las 11:00, en el Teatro Prometeo, habrá una nueva presentación de la obra infantil ‘Guagüitas’, del Círculo de Artes Escénicas. La segunda función comenzará a las 16:00. 

El actor ecuatoriano Carlos Michelena regresa a los escenarios con ‘Rabo de Paja’, un nuevo show cómico en el que abordará temas de la actualidad nacional vinculados a la política, los usos de la tecnología, la pandemia y el transporte público. Las funciones serán el viernes 3 y sábado 4, a las 20:00, en El Teatro del CCI.

En la Galería Sara Palacios  (Manuela Sáenz E 5 28 Nayón, vía a Cumbayá), este sábado 4, a las 11:00, se inaugurará la muestra ‘Samayuio. Espíritu del Río de Quito’. En esta exhibición, la artista Mónica Aguilar propone una reflexión sobre la ciudad. La exposición estará abierta de miércoles a domingo desde las 10:00 hasta las 16:00.

En Estudio Paulsen se presentará la obra ‘Juro que lo haré’ dirigida por Diego Naranjo e interpretada por Priscilla Negrón y Karina Gálvez. La pieza expone los matices de una relación tóxica, que se vuelve altamente adictiva, de una mujer joven, casada y madre de dos niños. El preestreno será el próximo miércoles.

Suplementos digitales