6 de noviembre de 2020 19:37

'Salón de Noviembre' abrió sus puertas en Ambato

La galería estará abierta hasta el 30 de noviembre del 2020. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La galería estará abierta hasta el 30 de noviembre del 2020. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

En Ambato se inauguró la cuadregésima cuarto exposición pictórica 'Salón de Noviembre', este viernes 6 de noviembre del 2020. El evento es parte de las actividades programas por el Municipio de Ambato en el mes de la cultura 'Sol de Noviembre'.

La galería estará abierta hasta el 30 de noviembre en uno de los salones del edificio patrimonial del Cabildo localizada en el centro de la capital del Tungurahua.

La obra ‘Divino Shihari’ del pintor ambateño, Orlando Quinapanta, fue la ganadora. En segundo lugar se ubicó el trabajo ‘Sorteando visas- ¿Se apartan o se adaptan’, de Cristian Taquiza. Y la pintura ‘Willay quichua (Aviso quichua), del artista Noé Mayorga, obtuvo el tercer puesto.

A la par, se realiza la exposición pictórica de Luigi Stornaiolo. El artista recibió varios premios, entre los cuales destaca el Premio Nacional Eugenio Espejo Edición 2011.

El director de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Jaime Camacho, recordó que este concurso pictórico retoma el espíritu original dedicado exclusivamente a la pintura de caballete bidimensional. Conserva la denominación de ‘Salón de Noviembre’, por lo cual está instituido como un acto trascendental de la programación 'Sol de Noviembre'.

Recordó que en 1977, la Municipalidad de Ambato, toma a su cargo la organización del Salón de Pintura de Noviembre, como un homenaje a su Independencia y al rescate cultural de la plástica de la ciudad y provincia, dando oportunidad a que las nuevas promesas en esta área cultural, exhiban su potencial creativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)