27 de julio de 2018 13:03

El Reino Unido prohíbe la exportación de una mesa de Charles Dickens

El mueble permaneció en la familia del escritor de 'Oliver Twist' hasta diciembre de 2017, momento en el que salió a subasta.Foto: Charles Dickens.

El mueble permaneció en la familia del escritor de 'Oliver Twist' hasta diciembre de 2017, momento en el que salió a subasta.Foto: Charles Dickens.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno británico emitió una prohibición temporal de exportación sobre una mesa que perteneció al célebre novelista inglés Charles Dickens (1812-1870), para tratar de encontrar un comprador británico y que se quede así en el país.

El Ministerio de Cultura del Reino Unido ha establecido este veto hasta el 26 de octubre, siguiendo las recomendaciones del Comité de revisión para la exportación de obras de arte y otros objetos culturales (RCEWA).

Sin embargo, podría prorrogarse hasta el 26 de febrero de 2019, en el caso de que "existiera una intención seria por parte de algún comprador británico de recaudar fondos para adquirir la pieza", indicó el comité.

La mesa, de forma redonda y fabricada alrededor de 1835, fue utilizada por el escritor a lo largo de casi toda su carrera y está valorada en 67 000 libras (USD 88 171).

Primero estuvo en su casa londinense de Devonshire Terrace, después en sus oficinas de Wellington Street y, finalmente, en su casa de campo Gads Hill Place, en el condado de Kent, hasta su muerte en 1870.

El mueble permaneció en la familia del escritor de 'Oliver Twist' hasta diciembre de 2017, momento en el que salió a subasta. El ministro británico para las Artes, el Patrimonio y el Turismo, Michael Ellis, manifestó que "como uno de los novelistas británicos más famosos, es correcto que exista gran expectación alrededor de que se proteja la mesa de estudio de Dickens para el beneficio de la nación".

"Este mueble fue una característica central de todos los hogares en los que vivió la mayor parte de su vida adulta", señaló, al tiempo que lo catalogó como "otro objeto significativo relacionado con uno de los iconos culturales de Gran Bretaña".

Dickens es considerado por muchos académicos como el mejor escritor británico del siglo XIX y su obra, que nunca ha dejado de publicarse, sigue siendo referencia en los escritores modernos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)