3 de agosto de 2020 11:01

El reguetón romántico de El Calle Latina en la canción Enamorado

El intérprete chileno Rodrigo Campos conocido como El Calle Latina hace equipo con el puertorriqueño R.K.M. para darle un nuevo impulso al tema Enamorado. Foto: Cortesía El Calle Latina

El intérprete chileno Rodrigo Campos conocido como El Calle Latina hace equipo con el puertorriqueño R.K.M. para darle un nuevo impulso al tema Enamorado. Foto: Cortesía El Calle Latina

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El artista chileno Rodrigo Campos conocido como El Calle Latina hace equipo con el puertorriqueño R.K.M. para darle un nuevo impulso al tema Enamorado, en una versión remix. Se trata de una historia romántica, pero con todo el impulso del flow latino, que ya se encuentra disponible en los canales digitales del artista.

Enamorado es uno de mis temas más icónicos porque me abrió las puertas al mercado internacional hace unos tres años”, dice el artista sobre una canción que está cerca de alcanzar un millón de reproducción en Spotify, como parte del disco ‘Deaventus’ (2015). Todo un logro, dice El Calle Latina, para un artista urbano independiente y una canción que se hizo popular sin ningún tipo de promoción.

“Ha sido un tema icónico para mí, la letra además marcó mucho porque se trata de amor, transversal a cualquier estilo, y que refleja lo que yo soy. Por ese motivo quise darle una nueva versión, para la gente que la recuerda y para los que aún no la conocen”, comenta el artista chileno sobre la canción que además fue prenominada a los Latin Grammy 2016.

Esta nueva versión de Enamorado se estrena en conjunto con un video, en el que El Calle Latina comparte protagonismo con R.K.M.. El video fue filmado en uno de los últimos viajes de R.K.M. a Chile, en el 2019, entre paisajes y locaciones ubicadas en la V Región, en los sectores de Playa Blanca, Valparaíso y Concón.

Video: YouTube, cuenta: La Calle Latina

“Nos conocimos en una de sus visitas a Chile, el año 2015, ocasión en que produje un tema para él. Posteriormente grabamos la canción Sigue mi movimiento y a partir de eso entablamos una gran amistad y relación profesional que se extiende hasta ahora”.

“La primera versión es mucho más romántica e íntima. Ahora, R.K.M. le puso un toque más caliente y picante”, que se evidencia en un video que juega con el erotismo, pero sin perder el tono romántico de la letra.

Este tema marca el inicio de la temporada musical 2020. Durante los próximos meses presentará nuevos ‘singles’, los que serán parte de su tercer disco, esta vez bajo su sello CLMusic Company. La placa que será estrenada en diciembre de este año llevará por nombre ‘Level’ o ‘33’, que de acuerdo a la numerología se interpreta como un nuevo comienzo, luego de un periodo en el que se dedicó a su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)