En esta época los jóvenes se han obsesionado cada vez más con los dispositivos móviles, las redes sociales y los videojuegos.
Precisamente por esto han criticado a unos padres que compartieron en redes sociales un video de su hijo Daniel en el que se le ve, al parecer, en estado sonámbulo jugando ‘Free Fire‘.
En la grabación, que fue compartida por el canal de televisión guatemalteco MegaVisión, se observa al joven – del que no se conocen mayores detalles – sentando en el suelo, con la mirada perdida.
Al parecer Daniel está moviendo sus manos como si estuviera jugando en su celular el famoso videojuego ‘Free Fire‘.
Este juego de acción tipo battle royale se ha popularizado mucho entre los jóvenes, al punto en que fue el más descargado a nivel global en el año 2019.
https://twitter.com/Joshua216Mx/status/1428064288078536705?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1428064288078536705%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fcultura%2Fgente%2Ffree-fire-criticas-a-padres-que-publicaron-video-de-hijo-sonambulo-jugando-611755
En el video, que se ha viralizado rápidamente en redes sociales, se escucha a los padres del menor preocupados por su estado e intentando despertarlo.
“Grábelo para mostrárselo al padre”, “Mi vida, Daniel, por favor no juegues más eso. Eso es malo”, “Mírame, mi amor”, son algunas de las frases que gritan los progenitores de Daniel mientras lo graban.
A pesar de llamarlo en reiteradas ocasiones y pedirle que reaccione tocándole la cara y las manos, el niño no hace caso y sigue sumido en el profundo sueño.
El video ha desatado un debate en torno a la obsesión actual de los jóvenes por los videojuegos y se ha comentado que en exceso pueden ser perjudiciales, en especial para los más pequeños.
A su vez, los padres han sido bastante criticados por permitirle al menor usar un juego recomendado para mayores de 17 años (edad muy superior a la que parece tener Daniel).
Aunque los padres llegaron a pensar que el pequeño se encontraba poseído, expertos han asegurado que Daniel estaba dormido, en estado sonámbulo.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., el sonambulismo “es un trastorno que ocurre cuando las personas caminan o realizan otra actividad estando aún dormidas”.
De igual forma indican que es más frecuente en niños que en adultos mayores y que la fatiga, la falta de sueño y la ansiedad son las causas asociadas con el sonambulismo.