Mamas y taitas, sabios de la comunidad que expanden …
Fernando Villavicencio dice que renunciará a la Pres…
Escasas campañas contra la violencia en institucione…
México no está en los planes del sector atunero de Ecuador
ONU brindará ayuda de emergencia a Cuba por huracán Ian
Fiscalía pide que edificio de Escuela de Policía no …
Familias sin recursos pueden enviar a sus hijos sin …
Banco de Inglaterra interviene ante el riesgo para l…

Las novedades animadas en las plataformas de 'Streaming'

‘What if…?’ es una serie que reinventa las historia del Universo Cinematográfico Marvel. Foto: Disney

Las películas y series de animación son cada vez más frecuentes entre los títulos de estreno que ofrecen las principales plataformas de ‘streaming’ cada mes, entre las que incluso aparecen producciones originales.

Disney ha sido uno de los principales referentes en el terreno de la animación. Ahora que tiene su propia plataforma de ‘streaming’ y también cuenta con el trabajo de los estudios Pixar, Marvel, Lucas Films y Fox, la oferta en materia de animación se expandió considerablemente.

En el menú de Disney+ hay clásicos como ‘Bambi’, ‘Pinocho’ o ‘Dumbo’; ganadores del Oscar como ‘Coco’, ‘Toy Story’ o ‘Intensamente’ y series para adultos como ‘Los Simpson’, pero también nuevas producciones.

‘What if…?’ es el título que se promociona como uno de los estrenos más destacados de agosto. Esta serie original de Marvel Studios le da un gran giro al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) al reimaginar sucesos de las películas de formas inesperadas, como qué pasaría si la capitana Karter fuera la primera vengadora. Peggy Carter, T’Challa, Doctor Strange, Killmonger y Thor son algunos de los personajes del MCU que forman parte de esta serie, que desarrolla un multiverso de infinitas posibilidades gracias a la animación.

Video: YouTube / Canal: Marvel Latinoamérica Oficial

El universo de ‘Star Wars’ también expande sus fronteras con producciones animadas como ‘The Bad Batch’, ‘Star Wars: la guerra de los clones’ y la serie temática de Lego.

‘Luca’ es la nueva producción de Pixar, que se estrenó directamente en ‘streaming’ y espera tener el mismo éxito de ‘Soul’, que se llevó dos premios Oscar el año pasado.

Netflix no se queda atrás en producciones animadas y hace poco estrenó ‘Vivo’, una comedia musical en 3D con música de Lil-Manuel Miranda. En esta ocasión, el equipo de Sony Pictures Animation pone en escena unos entrañables personajes que protagonizan un emotivo viaje.

Una producción que dividió a la audiencia fue ‘Masters of Universe’ que trajo de vuelta a los personajes de la famosa serie de televisión de los años 80, creada por Kevin Smith, con una renovada apariencia para el espectador contemporáneo. Sin embargo, los nostálgicos fans de la serie criticaron la falta de protagonismo de He-Man.

Video: YouTube / Canal: Netflix Latinoamérica

La oferta animada de Netflix busca diversidad en géneros para públicos jóvenes y adultos, con nuevos títulos como ‘Trollhunters’, ‘Estamos Unidos’, ‘Resident Evil: la oscuridad infinita’, ‘The Witcher’, ‘Edens Zero’, entre otros, para esta temporada.

HBO Max llegó hace poco a Latinoamérica y entre las producciones animadas más novedosas y recientes se encuentran largometrajes que acaban de pasar por las salas de cine, como ‘Space Jam: un nuevo legado’ y las nuevas aventuras de ‘Tom y Jerry’.

Video: YouTube / Canal: SensaCine TRAILERS

Amazon Prime Video incorporó a su catálogo ‘Rebuild Evangelion’ la tetralogía cinematográfica del famoso anime de Hideaki Anno, como una de sus principales novedades para este mes. Recientemente, también se han sumado títulos como ‘Playmobil’, ‘Her Blue Sky’, que resumen la diversidad de propuestas.