Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…
360 docentes se capacitan en competencias digitales
Colegio Einstein presentará feria de servicio y aprendizaje
Alfredo Borrero participará en la Asamblea Mundial d…
Dos semanas sin muertes por covid-19 en Quito
Así funcionará por 60 días el circuito provisional e…

Instagram tiene 7 nuevas funciones

La aplicación cuenta con nuevas funciones. Foto: Freepik

La red social Instagram, el repositorio de fotos instantáneas, dio un paso de gigante al atreverse con las publicaciones temporales y los vídeos breves, en pos de arrebatar mercado a aplicaciones como Tik Tok o Snapchat. Y lo ha conseguido. Este domingo 8 de mayo de 2022 te contamos las otras funciones de esta aplicación.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, apuesta con todo por aquella que sí está dándole alegrías: Instagram. Luego de que Facebook lleva años de capa caída.

La aplicación tiene varias novedades que serán de implantación progresiva en todo el mundo. Esto es, puede que algunas de las siguientes funciones ya están disponibles para los perfil de usuario, mientras que otras no se habilitarán hasta pasadas unas semanas.

1. Mensajes privados sobreimpresos

Los mensajes privados que recibamos aparecerán sobreimpresos en la parte superior de la pantalla, mientras navegamos por el ‘feed’ de Instagram. De esta manera podemos contestarlos al momento, sin necesidad de abrir el apartado de mensajes y por tanto perder de vista las publicaciones que estuviésemos consultando.

2. Atajo para compartir contenido

Compartir publicaciones con los amigos resulta ahora más sencillo que nunca: basta pulsar y mantener sobre el icono de ‘compartir’ (el del avión de papel, bajo la foto) para que aparezcan los iconos de nuestros contactos más habituales. Deslizamos el dedo hasta el que nos interese y listo.

3. Lista de amigos online

En la parte superior de nuestro buzón de mensajes veremos ahora un listado con los amigos que se encuentran en línea, lo que facilita entablar conversaciones inmediatas.

4. Música en tus mensajes

La futura integración de Apple Music, Amazon Music y Spotify habilitará compartir 30 segundos de cualquier canción en nuestras ventanas de chat, permitiendo al otro interlocutor reproducirlas desde Instagram.

5. Mensajes silenciosos

Si alguna vez has querido enviar un mensaje en plena madrugada pero te ha contenido la posibilidad de molestar o despertar a su destinatario, debes saber que a partir de ahora podrás remitirlo en modo ‘silencioso’. Para ello solo debemos añadir el comando ‘@silent’ al comienzo del texto. Y así llegará al otro móvil pero sin notificación de por medio.

6. Nuevo tema

El nuevo tema ‘lo-fi’ añade un toque de color al fondo de la ventana de chat.

7. Llegan las encuestas

¿Sabías que en Instagram también pueden crearse grupos de conversación? Una utilidad que vendrá de perlas cuando hablemos con varios contactos a la vez es el despliegue de encuestas. Por ejemplo cuando quieres decidir qué película ver en el cine o dónde cenar luego.

Vendrán más funciones

Meta también ha anunciado la implementación de comandos en la aplicación de mensajería instantánea de Facebook: Messenger. Además del @silencio que hemos descrito, algunos usuarios pueden utilizar desde ya el comando @todos, que envía notificaciones individuales a todos los miembros de un grupo de chat.

En el futuro llegarán también los comandos @pay, para enviar o pedir dinero desde Messenger. O @gif para buscar y adjuntar imágenes animadas al chat, o @shrug para enviar el emoticono de encogerse hombros: ¯\_(ツ)_/¯. O @tableflip para enviar el emotico de girar una mesa: ╯°□°)╯︵ ┻━┻ .

WhatsApp permite ocultar el ‘escribiendo’ de los chats. ¿Cómo activar esta opción? » https://bit.ly/3KEVUaX

Posted by El Comercio on Tuesday, May 3, 2022