6 de octubre de 2020 18:00

El turismo cultural se reactivó en Manta

En la apertura del centro cultural Manta se realizaron presentaciones artísticas, con un público reducido.  Foto: cortesía de la Red de Museos de Manabí

En la apertura del centro cultural Manta se realizaron presentaciones artísticas, con un público reducido. Foto: cortesía de la Red de Museos de Manabí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Manta, Manabí, los museos Cancebí, Pacoche y Centro Cultural Manta ya abrieron sus puertas a los turistas. Para ingresar, los visitantes deberán cumplir las normas de bioseguridad como utilizar mascarilla, desinfectar los zapatos y usar gel antibacterial.

En el caso del Museo Centro Cultural Manta, el aforo permitido es de seis personas. El horario de visitas es de 08:00 a 16:30 y los fines de semana de 10:00 a 16:00. En este centro cultural se podrá encontrar la exposición denominada 'Crónicas del Mar: Pescadores y Navegantes de Ayer y Hoy', en el lobby.

En la planta baja se observa una muestra sobre la cultura Bahía; en el primer piso, el turista encontrará una recopilación de fotografías antiguas de Manabí, en las que se puede observar las casas coloniales y personalidades que ayudaron al desarrollo provincial.

En los otros pisos hay exposiciones pictográficas de Ecuador y una serie especial sobre la cultura manteña. Según la Red de Museos de Manabí, este centro cultural también ofrece tours virtuales, que deben programarse con anticipación a través de una llamada telefónica.

La reapertura de este museo se realizó el 2 de octubre del 2020, con un acto cultural en el que participaron la Asociación de Arte y Cultura Unidos Somos Mejores y Freddy Valencia, integrante de la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil del Municipio de Manta.

El Museo Pacoche Dr. José Reyes Cedeño también está habilitado desde esta semana. El aforo permitido es de seis personas por grupo. La entrada es gratuita.

Este centro cultural está ubicado en la zona rural, a 20 kilómetros del centro de Manta. Para la reapertura, los estudiantes de la escuela de Hotelería y Turismo, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, realizaron una minga en el interior y exterior del museo.

En Pacoche se exhiben unas 500 piezas que fueron ubicadas en las cinco galerías y en las que se muestran las tradiciones y el arte de las culturas precolombinas y también es posible conocer cómo vivieron los cholos y montuvios de la zona hace más de 250 años.

En el centro de Manta, los turistas podrán visitar el museo municipal Cancebí, que tiene una exposición del montuvio y cholo manabita. El aforo permitido es de cinco personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)