5 de abril de 2019 15:54

Príncipe Enrique cree que el videojuego Fortnite debería ser prohibido

La popularidad de Fortnite ha trascendido la industria de los videojuegos y se ha convertido en un fenómeno cultural. Foto: Epicgames.com

La popularidad de Fortnite ha trascendido la industria de los videojuegos y se ha convertido en un fenómeno cultural. Foto: Epicgames.com

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una conferencia en Londres el Príncipe Enrique, el menor de los herederos de Carlos de Garles, aseguró que el famoso juego Fortnite es adictivo y que debería ser prohibido en el Reino Unido. Las aseveraciones del miembro de la monarquía británica despertaron un antiguo debate sobre las adicciones a los videojuegos.

“Ese juego no debe permitirse. ¿Dónde está el beneficio de tenerlo en tu hogar?”, aseguró el duque de Sussex. Además, agregó que este tipo de juegos están pensados para convertirse en adictivos y mantener a las personas la mayor cantidad de tiempo frente a una pantalla, al igual que las redes sociales. "Son más adictivas que el alcohol y las drogas", sentenció.

Existen opiniones encontradas. Por un lado están las personas que apoyan el desarrollo mental y cognitivo que producen este tipo de entretenimientos y, por otro, quienes hablan de sus afectaciones en las habilidades sociales y en la psicología.

Según la BBC, una investigación realizada en Reino Unido demostró que 200 parejas divorciadas entre enero y septiembre del 2018 aseguraron que una de las causas para divorciarse fueron los juegos en línea como Fortnite y otros.

Por otro lado, continúa el medio, el investigador escocés Andrew Reid opina que este juego no es adictivo y que puede tener un impacto positivo en las personas. A él, se suma Andrew Przybylski un psicólogo que asegura que solo el 0,3% de quienes consumen videojuegos pueden desarrollar adicción a los mismos.

A mediados del 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a la adicción a los videjuegos como un problema de salud mental. Precisamente, el juego Fortnite fue el que llevó a los expertos a calificar la adicción como un trastorno. La mayoría de casos que fueron analizados tenían en común problemas al socializar, desordenes alimenticios y de sueño.

Fortnite, el juego criticado por Harry, se lanzó al mercado en 2017 y fue desarrollado por la empresa Epic Games. El objetivo de este videojuego es que el personaje se mantenga vivo el mayor tiempo posible; este videojuego se puede jugar solo o en grupo junto a personas de diferentes lugares del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (12)