13 de diciembre de 2019 12:43

Miles de peces en forma de genitales masculinos, hallados en un playa de California

Miles de 'gusanos poderosos' fueron encontrados en la playa Drake, en Califonia. Foto: Captura

Miles de 'gusanos poderosos' fueron encontrados en la playa Drake, en Califonia. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la playa Drake de la costa de California, en EE.UU., se suscitó un hecho que llamó la atención de una excursionista que paseaba por el lugar. La mujer observó que en la arena reposaban miles de lombrices de mar conocidas como ‘peces pene’.

Por la similitud de estos animales con el órgano genital masculino se les atribuye el nombre con el que se les identifica. La mujer se quedó asombrada con lo que vio y envío una foto a la revista ecologista Bay Natura Magazine que fue quien publicó la noticia, recoge El País de España.

Según menciona el biólogo Ivan Parr a El País, “el nombre científico de esta especie es Urechis caupo y habitan las playas de la zona, pero los ejemplares aparecidos en playa Drake son los únicos que pueblan en América del Norte”.


Por su anatomía los ‘peces pene’ pueden excavar madrigueras en forma de u en las que viven debajo de la arena y a través de las cuales captan agua y plancton. Parr señala que la lombriz es también denominada ‘gusano poderoso’ porque la comida que no consume la usan almejas, cangrejos y peces cuando visitan la madriguera de esta especie.

Lo que pasó en playa Drake fue un evento aislado. Una fuerte tormenta generó grandes olas de mar que removieron el arena y arrastraron a las lombrices hasta que quedaron expuestas. De lo contrario ellas siempre anidan unos metros bajo la arena, sin ser descubiertas, mientras los turistas caminan por el lugar.

Según el medio ABC, el ‘gusano poderoso’ puede llegar a medir hasta 30 centímetros e incluso hay ejemplares que han vivido hasta 25 años. Y también menciona que el China estas lombrices son degustadas en diferentes platillos y se las utiliza, además, como vigorizante sexual y como remedio para las afectaciones a la columna vertebral y el riñón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (11)