Pareja de búhos ataca una cámara que registraba sus movimientos
En Hampshire, Inglaterra, una pareja de búhos de madriguera halló una cámara oculta que pretendía analizar la vida y el hábitat en el que se desarrolla esta especie. La cámara fue colocada allí para una investigación que realizaba The Hawk Conservancy, según su sitio web.
En el video del pasado viernes 2 de agosto de 2019 se ve que la cámara enfoca la madriguera de los búhos. Estos con grandes y bellos ojos se percatan de la presencia del artefacto electrónico y se acercan apresuradamente hacia él. En un cómico momento en el que las aves miran de frente la cámara y ambos, uno detrás del otro, se colocan en la parte posterior del aparato y la voltean.
El lente de la cámara termina filmando el cielo gracias a los búhos de colores blanco y café, pero sus tiernos rostros quedaron registrados. El objetivo de observar a las aves no se pudo cumplir por ello el mensaje que acompaña al video dice: “Cuando intentas obtener algunas imágenes de 'cámara oculta', pero los búhos de madriguera inmediatamente encuentran la cámara…”.
El pasado 12 de junio de 2019, una cámara del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional que monitoreaba la actividad de un volcán ecuatoriano fue desactivada por un oso de anteojos.
When you try to get some 'hidden camera' footage but your Burrowing Owls immediately find your camera... pic.twitter.com/ZnHmr0sNhD
— Hawk Conservancy (@HawkConservancy) August 2, 2019
El osito de color café también se percató del dispositivo electrónico y le llamó mucho la atención. Colocó una de sus garras sobre el lente de la cámara y lo volteó. Aunque esta reposaba sobre un soporte metálico, el oso de anteojos fue más astuto y logró burlar esa barrera de seguridad para acceder a la cámara.
- VideoUn travieso oso desactivó una cámara de vigilancia del Instituto Geofísico
- Una ostra gigante de 1,4 kilos encontrada en la costa atlántica de Francia
- El cambio climático podría acabar con los árboles de Josué en 2100
- Lejos del mar, las gaviotas se instalan en París desde hace tres décadas
- El cóndor: Un ave en peligro que sustenta la frágil relación con los Andes