17 de noviembre de 2018 00:00

Cinco novedades editoriales para el último trimestre del 2018

Entre las novedades más importantes del último trimestre del 2018 está la novela con la que Santiago Posteguillo ganó el Premio Planeta. Foto: Pixabay.

Entre las novedades más importantes del último trimestre del 2018 está la novela con la que Santiago Posteguillo ganó el Premio Planeta. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una de las novedades editoriales más importantes del último trimestre del año es ‘Fuego y sangre’, de George R. R. Martin. El libro del escritor estadounidense, famoso por la serie ‘Canción de hielo y fuego’, llegará a las librerías de Latinoamérica el 20 de noviembre, de la mano de la editorial Plaza & Janés.

El libro es el primero de dos volúmenes que relata la historia de los Targaryen en Poniente, 300 años antes de los sucesos narrados en ‘Juego de Tronos’.

La casa Targaryen fue la única familia que sobrevivió a la maldición de Valyria. ‘Fuego y Sangre’ comienza con el relato del legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y hace un recuento de las generaciones de Targaryen que lucharon para preservar ese icónico asiento hasta llegar a la guerra civil que casi destruye la dinastía.

A este libro se suman otras novedades editoriales como ‘Yo, Julia’, del escritor español Santiago Posteguillo, el libro con el que el español ganó el Premio Planeta 2018.

La historia de esta novela histórica está ambientada en Roma en el año 192 d.C., donde varios hombres luchan por un imperio, mientras Julia, hija de reyes, madre de Césares y esposa de un Emperador, piensa en algo más grande: la continuidad de una dinastía.

La trama de esta historia tiene entre sus protagonistas a Cómodo, un emperador que está a punto de vivir una rebelión por parte de sus hombres de confianza. En el intento por evitar su caída, retiene a las esposas de sus altos mandos militares, entre ellas a Julia, la ­mujer de Severo.

Entre las novedades también está ‘Kentukis', la nueva novela de la escritora argentina Samanta Schweblin. Este libro, publicado por la editorial Random House, tiene como protagonistas a los ‘kentukis’, nombre de una especie de peluches de última generación a través de los cuales disecciona la sociedad tecnológica de hoy.

La historia de Schweblin sigue el rastro de diversos personajes a lo largo del mundo: una mujer que a través de su nuevo cuervo (la forma de su ‘kentuki’) comienza a ver a su novio con otros ojos; un padre que ve cómo la presencia de un topo de peluche modifica la vida de su familia; o la de un ‘hacker’ que se aprovecha del terreno aún no regulado de los kentukis para ofrecer nuevas experiencias a las personas que los han adquirido.

'Una noche en el paraíso'

El libro reúne 22 relatos escritos por la autora estadounidense Lucía Berlin, en donde habla de su infancia, su alcoholismo y sus matrimonios.

'Fuego y Sangre'

El nuevo libro del escritor George R. R. Martin narra la historia de lo sucedido 300 años antes de los hechos ocurridos en ‘Juego de tronos’.

'La Madre que puedo ser'

En este libro la ecuatoriana Paulina Simon narra, en primera persona, su experiencia con la maternidad y cómo esta es vista en el siglo XXI.

'Yo, Julia'

El libro del español Santiago Posteguillo obtuvo el Premio Planeta de este año. Cuenta la historia del Imperio Romano en el año 192 d.C.

‘Kentukis’

La segunda novela de la escritora argentina Samanta Schweblin tiene como centro la relación de los seres humanos con la tecnología.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)