Netflix cobrará a los usuarios que comparten su contraseña con otras personas

Netflix es la plataforma de 'streaming' más vista en el mundo. Foto: Pixabay

El servicio de streaming Netflix anunció que empezará a cobrar una tarifa adicional a los usuarios que comparten su contraseña con personas que no viven en la misma casa. El programa piloto iniciará con suscriptores de diferentes países, entre ellos tres de Latinoamérica

En un comunicado emitido este miércoles 16 de marzo de 2022 la compañía californiana informó que durante el último año ha estado trabajando en formas de "permitir que los miembros que comparten (su cuenta) fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más". 

Como parte de ese esfuerzo, durante las próximas dos semanas Netflix lanzará dos funciones de prueba en Chile, Costa Rica y Perú llamadas "Miembro adicional" y "Transferencia de perfil". 

Con "Miembro adicional", las personas que se suscriben a los planes estándar y premium de Netflix pueden pagar para agregar una cuenta para hasta dos personas con las que no viven. 

En cambio, la opción "Transferencia de perfil" permite a los suscriptores de cualquier nivel transferir la información de su perfil, es decir su historial de visualización, a una nueva cuenta por la que pagarían. 

Con este modelo, eventualmente se eliminará la facilidad hoy vigente de “prestar” su usuario a amigos o familiares que no comparten su misma dirección digital (IP). 

Es una prueba limitada por ahora, pero Netflix indicó que traerá las funciones a estos tres mercados para comprender qué tan bien funcionan antes de implementarlas potencialmente en el resto del mundo. 

Si bien no se habla de fechas, el plan piloto que se desarrollará primero en Costa Rica, Chile y Perú luego se extenderá a los demás mercados donde Netflix tiene operaciones. 

Al cierre del 2021, Netflix reportaba contar con 222 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 39 millones están en Latinoamérica. 

Suplementos digitales