27 de diciembre de 2018 00:00

Música y arte para cerrar el año en Quito

Conciertos, talleres y recorridos por museos forman parte de las actividades culturales para cerrar este 2018

Conciertos, talleres y recorridos por museos forman parte de las actividades culturales para cerrar este 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quizá sea la semana más estresante del año: pensar en cenas, viajes, presupuesto y los compromisos no dejan espacio para el entretenimiento. Para no olvidar los momentos memorables del 2018, en Quito se ha organizado una serie de actividades y festejos que conmemoran lo más destacado del año. Conciertos, cenas, talleres y fiestas son las principales opciones para despedir la última semana del año con la mejor actitud.

Debido a la gran variedad de gustos en entretenimiento, los eventos se han ido personalizando para lograr satisfacer a la mayor cantidad de público posible. Los talleres culturales y deportivos no se quedan fuera de esta celebración. Un encuentro sobre huertos y cultivos se celebrará para iniciar el próximo año con un consumo responsable. Los fanáticos del patinaje sobre ruedas tendrán un espacio para hacer deporte y divertirse con un concurso de viudas y viejos en el parque de La Carolina.

Dentro de los eventos culturales, los conciertos se han convertido en un ícono de la tradición quiteña para despedir el año. En el sur de Quito se celebra -como cada año- Al sur del Cielo, el Festival de la Concha Acústica en la Villa Flora. Este concierto se celebra desde hace 30 años, dedicándole un espacio exclusivo al heavy metal, hardcore, trash metal y rock de la escena ecuatoriana.

La diversión no queda fuera. Al son de la cumbia y la electrónica se podrá despedir el 2018 con la mejor energía. Entre las opciones de fiestas, para quienes prefieren la cumbia el Centro de Quito se alista para despedir al 2018 con el último baile del año, al son de Don Medardo y sus Players.

Y para quienes buscan un plan tranquilo y relajado, lejos del ruido y estrés de la ciudad está la opción de las cenas y viajes en centros culturales. Eventos organizados a las afueras de la ciudad preparan actividades simultáneas enfocadas en el cuidado de la naturaleza y la salud mental para despedir el año.

Show: Fiesta secreta con los DJ
El lunes 31 se festejará el Año Nuevo con una fiesta en ubicación secreta con los mejores DJ de la ciudad. Las entradas, a la venta en Meet2Go.


Cita: Una salida para renovar energías
Morita Wasi organiza este 30 y 31 de diciembre una cena ritual para despedir el año. La entrada bajo previa reservación, a través de su ‘fan page’.


Música: Juntos por la Fauna Urbana
Local La Morita organiza este 29, a las 11:00, un concierto benéfico. La entrada tiene un costo de USD 2 más una funda de comida para perros.

Intercultural: La cosmovisión andina, en taller
El sábado 29, el Centro Escuela Tinku festeja el año con un taller de cosmovisión y medicina tradicional andina. Ingreso con inscripción previa.

Concierto: Bailando al son de Don Medardo
El sábado 29, en Kapital Platinum Quitumbe, se realizará el último concierto del año de la orquesta. Entradas a la venta el día del evento.

Electrónica: Llega a Quito el Lost City Party
El viernes, a las 21:00, la emblemática fiesta electrónica para despedir el año, en el Lost Beach Club (bar Basic, en El Teleférico).


Música: Concierto y feria Quito Ska Society
En el Open de Dei (García Moreno), este viernes 28 se llevará a cabo una fiesta al son del ska y la música jamaiquina. Entrada USD 3.

Concierto: Cantos en el Patio del Arupo
Mañana, a las 19:30, en Patio del Arupo habrá un concierto de música clásica para despedir el año con las obras de Mozart y Bolcom.

Música: Un Fin de Año cargado de rock

El lunes 31, desde las 11:00, se realizará el festival en la Concha Acústica Villa Flora. En la edición número 31 del evento tocarán bandas de la escena del rock y metal ecuatoriano como Metamorfosis, Abadon, Mortal Decision, Perpetua y Corazón Metal.

Encuentro: Viuda Roller en su 5ª edición
Mañana, a las 20:00, en el parqueadero de la calle Japón del parque La Carolina se organiza el concurso de viudas sobre patines.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)