10 de marzo de 2020 13:05

El Municipio de Cuenca evaluará las artesanías que se oferten en las ferias

Las artesanías que se ofertan en las ferias de Cuenca serán analizadas para determinar si son de calidad. Foto: EL COMERCIO

Las artesanías que se ofertan en las ferias de Cuenca serán analizadas para determinar si son de calidad. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para las ferias que se realicen por el aniversario de fundación de Cuenca, que se cumplirá el 12 de abril de 2020, la Dirección Municipal de Áreas Históricas y Patrimoniales ordenó realizar una curaduría para determinar qué productos se podrán comercializar en la capital azuaya.

Según el director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Felipe Manosalvas, el objetivo de la curaduría es cuidar que en estos espacios solo se oferten productos de calidad y que no sean industrializados como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Agregó que estos espacios están destinados para los artesanos nacionales y extranjeros que exhiban y oferten productos elaborados a mano. Es decir, objetivos elaborados en cerámica, madera, paja toquilla, cuero y otros materiales, así como joyas y pinturas.

Manosalvas explicó que los interesados en ser parte del festival artesanal deberán presentar sus solicitudes en las oficinas de la Dirección ubicadas en la calles Presidente Córdova y Padre Aguirre.

Además, deberán cancelar USD 3,25 por el espacio público y cada stand tendrá un costo de USD 18,25. Las solicitudes se receptará hasta la última semana de marzo de 2020. Incluso, deben presentar un plan de contingencia de forma grupal para ofertar sus productos.

Un equipo de profesionales se encargará de efectuar la curaduría respectiva. Hay 11 espacios autorizados para la comercialización. Entre otros son San Francisco, Plaza Cívica, El Otorongo, Alameda de la avenida 12 de Abril, plazas del Farol, San Roque y El Herrero y el Portal Artesanal. Está prohibido ocupar la Calle del Artista, parque Calderón y plaza de San Blas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)