4 de diciembre de 2020 16:24

Mujer de 99 años es la persona de mayor edad en vencer al covid-19 en su país

Una mujer croata, de 99 años, es una de las más ancianas en superar la enfermedad en su país

Una mujer croata, de 99 años, es una de las más ancianas en superar la enfermedad en su país. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Margareta Kranjec, una mujer croata de 99 años, superó el covid-19 después de tres semanas de luchar en contra del virus. Medios locales aseguran que la adulta mayor es la persona en Croacia de mayor edad en vencer la enfermedad respiratoria.

La mujer reside en un hogar de ancianos en Karlovac, una ciudad del norte de Croacia. Fue diagnosticada con el virus a fines de octubre y tiempo después fue internada en el hospital general de Ogulin. Después de tres semanas, el pasado 3 de diciembre, recibió el alta médica.

En una entrevista con el medio local, Vecernij List, Kranjec declaró: “Se acabó, me siento bien ahora”. Por su parte, gente de la residencia para adultos mayores en la que vive destacó que a pesar de su fragilidad y edad, es destacable que el covid-19 no le haya dejado una secuela.

A pesar de haber estado inmóvil algunos días, Kranjcec goza de buena salud y está de regreso en su hogar.

Según información de las autoridades sanitarias locales, Croacia registraba hasta el pasado 4 de diciembre del 2020 alrededor de 148 000 casos de coronavirus. Además, el país balcánico suma 2 080 muertes confirmadas por el virus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)