28 de agosto de 2019 15:39

Ministro de Cultura denuncia presunta documentación falsa en proceso de adjudicación de productora del Festival de Artes Vivas de Loja

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Dora Ordóñez Cueva, subsecretaria Anticorrupción del Gobierno, anunciaron que se denunció que la documentación presentada por la empresa a la que se adjudicó la producción del Festival Internacional de Artes Vi

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Dora Ordóñez Cueva, subsecretaria Anticorrupción del Gobierno, anunciaron la denuncia formal contra la empresa a la que se adjudicó la producción del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja. Foto: Twitter Dora Ordoñez

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Tendencias

En una rueda de prensa realizada la mañana de este 28 de agosto del 2019, el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, denunció que la documentación presentada por la empresa a la que se adjudicó la producción del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2019 sería presuntamente falsa. En la cita participó Dora Ordóñez Cueva, subsecretaria Anticorrupción de la Presidencia de la República, quien informó que se presentó la denuncia ante la Fiscalía para que se realice una investigación sobre la misma.

“Hemos dispuesto un equipo técnico-jurídico que revisó los procesos de contratación y el expediente que ha sido entregado para este festival en específico y hemos tomado la decisión, en función de los presuntos delitos de falsificación de documentos, de entregar una denuncia en la Fiscalía el día de hoy. Será este ente de investigación que tendrá que resolver sobre las responsabilidades de las personas que están detrás de esto; personas que deben responder ante la justicia”, señaló Ordóñez en la rueda de prensa.

El ministro Velasco informó que este tipo de acciones buscan desestabilizar el Festival. Sin embargo, aseguró que la cita artística se desarrollará desde el 15 de noviembre del 2019 como estaba en el cronograma.

Según dio a conocer el Ministro, la Ley Orgánica de Contratación Pública establece que en el caso de que se determine la anulación de la adjudicación, se elegiría entonces al segundo oferente en orden de relación. El monto referencial para la producción del festival sería de USD 1 642 856 + IVA. Violeta Z., de Industrias del Pacífico (empresa adjudicada), presentó una propuesta por USD 1 466 202.

Para asegurar la realización del encuentro se busca la creación de un Observatorio. Este se encargará del control del proceso de contratación, implementación y análisis de resultados del Festival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)