18 de noviembre de 2019 16:35

Michael Jackson podría ser procesado nuevamente por abuso sexual infantil

El cantante estadounidense Michael Jackson podría ser procesado nuevamente por las denuncias de abuso sexual hechas por los protagonistas del documental 'Leaving Neverland'. Foto: Facebook/ Michael Jackson.

El cantante estadounidense Michael Jackson podría ser procesado nuevamente por las denuncias de abuso sexual hechas por los protagonistas del documental 'Leaving Neverland'. Foto: Facebook/ Michael Jackson.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que el cantante Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños y cuentan sus vivencias en el documental 'Leaving Neverland', podrían tener nuevas audiencias en el marco de las demandas que presentaron en contra del 'Rey del Pop' y que fueron desestimadas en el 2017. Así lo dio a conocer este 18 de noviembre del 2019 el portal estadounidense especializado en el mundo del espectáculo TMZ

Según el medio, los dos hombres están próximos a recibir la fecha de la audiencia en la que presentarán las alegaciones en contra de los herederos de Michael Jackson, fallecido en el 2009. Sus primeras demandas fueron desestimadas en el 2017, pero ambos apelaron y sus casos se habían mantenido en una corte de apelaciones hasta ahora. 

TMZ asegura que las audiencias en las que se presentarán los argumentos orales ocurrirán "esta semana". Esto luego de que la Corte de Apelaciones de California emitiera un "fallo tentativo que anularía" las demandas desestimadas con base en una nueva ley de California que "extendió el estatuto de limitaciones para casos de abuso sexual infantil". 

Ahora, Robson y Safechuck, quienes dicen haber tenido entre 7 y 14 años cuando Michael Jackson abusó de ellos,  presentarán sus casos ante un jurado. Sin embargo, aclara TMZ, este fallo a favor de los demandantes es tentativo y los jueces aún pueden cambiar de opinión. 

Los dos hombres son los protagonistas del documental 'Leaving Neverland' que se emitió en enero del 2019 en Estados Unidos. En él, Robson y Safechuck dan detalles sobre cómo ocurrieron los abusos sexuales de los que dicen haber sido víctimas. 

Video: YouTube, cuenta: HBO

La familia de Michael Jackson ha negado varias veces las acusaciones de Robson y Safechuck. Los seguidores del cantante demandaron en julio a los deenunciantes, a quienes acusaron de atentar "contra la memoria de un muerto"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)