Matt Damon: "El cine es un negocio fantástico, pero también brutal"

Matt Damon es el protagonista de la película 'Cuestión de sangre'. Foto: Imdb

El estadounidense Matt Damon siempre ha querido ser actor. Más de tres décadas de exitosa carrera profesional después, no escondió este viernes 9 de julio del 2021, en el Festival de Cannes que aunque puede ser un negocio "fantástico, también es brutal".

El intérprete, de 50 años, señaló que lo dejará en cuanto pierda el entusiasmo, pero en su conversación ante periodistas y público en una clase magistral del certamen, que se celebra del 6 al 17 de julio, no dio atisbos de que ese momento esté cerca.

"Me gusta mucho hacer esto. Siempre me ha gustado. Cuando postulé para la universidad, mi primera frase decía que desde que tengo memoria he querido ser actor", dijo el mismo día en que presentó fuera de competición 'Cuestión de sangre' ("Stillwater"), de Thomas McCarthy.

El actor habló en terreno favorable, con un público entregado que lo recibió en pie, pero demostró en poco más de hora y media por qué pese a su estatus de estrella se le sigue viendo como a un tipo normal. "Normalmente lo que vende es el sexo y los escándalos, y todo el mundo sabe que estoy casado y que soy padre". Estoy relativamente libre de polémicas. A los medios no les compensa esperar delante de mi casa", apuntó.

Su carrera despuntó con 'El indomable Will Hunting' ("Wood Will Hunting") en 1997. Llevaba ya una década en la industria en roles menores, pero ese proyecto junto al desde entonces inseparable Ben Affleck les dio a ambos el Oscar al mejor guion original. Pasada la fase en la que aceptaba cualquier cosa con el fin de trabajar, el actor asegura que elige las películas ahora en función del director.

Suplementos digitales