En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…
La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

Las mascotas también tienen su clínica en el sur de Quito

Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, afirmó que este proyecto tuvo una inversión de USD 500 000 y esta estructura será un elemento fundamental para evitar la sobrepoblación animal

Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, afirmó que este proyecto tuvo una inversión de USD 500 000 y esta estructura será un elemento fundamental para evitar la sobrepoblación animal

Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, afirmó que este proyecto tuvo una inversión de USD 500 000 y esta estructura será un elemento fundamental para evitar la sobrepoblación animal. Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

La Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal fue inaugurada este lunes 27 de noviembre del 2017 en el sector de la Quito Sur. Este centro recibirá y atenderá de forma gratuita a los animalitos de la ciudad.

En un terreno de 731 m2 se construyó la primera Clínica Veterinaria Municipal, que cuenta con dos consultorios, área de cirugía, dos quirófanos, zona de esterilización, laboratorio, rayos x, sala de emergencia, farmacia y sala de espera.

Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, afirmó que este proyecto tuvo una inversión de USD 500 000 y esta estructura será un elemento fundamental para evitar la sobrepoblación animal a través de las esterilizaciones y capacitaciones a la ciudadanía sobre la tenencia de mascotas.

Además, la Clínica cuenta con un espacio para adopciones de perros y gatos. Tiene una capacidad de atención mensual de 500 cirugías y esterelizaciones. Está ubicada en las calles Francisco Fuertes y Gaspar Cujías, junto a la escuela Oswaldo Guayasamín.

Óscar Quishpe acostumbra a recoger animalitos de la calle para cuidarlos y posterior a ello, buscar personas que les puedan dar un hogar y darlos en adopción. Aunque se siente feliz por este nuevo centro, solicita que también se implemente el servicio de vacunación “es importante que los perros y gatos tengan sus vacunas antirábicas y para evitar cualquier tipo de enfermedad en los animalitos” añadió.

Por su parte, Guadalupe Rivadeneira moradora del sector Quito Sur, expresa que con la clínica los vecinos van a tomar conciencia sobre el cuidado de los animalitos, ya no habrá sobrepoblación de perros y gatos.

Se pretende que para el 2018 se inauguren dos clínicas veterinarias adicionales, una en el sector de Los Chillos y otra en El Inca.