25 de noviembre de 2017 18:14

Marcha Vivas Nos Queremos recorre las calles de la capital

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rafael Cedeño, un padre de familia, caminó junto a su hija y esposa en la marcha Vivas Nos Queremos. Con esta se recuerda el 25 de noviembre, en el que se recuerda el día de la no violencia contra la mujer.

El hombre salió para mostrar su malestar frente a la violencia que viven las mujeres en el espacio público, sistema educativo, laboral y otros. “Tengo una hija, una esposa, madre y no me gustaría que les pase nada”.

La marcha arrancó desde la Plaza de Santo Domingo y avanza por calles del Centro Histórico como la Venezuela y la Vargas. Su objetivo: llegar al parque El Arbolito, en el centro norte de la urbe.

En este espacio se hará un juicio de casos que aún siguen en la impunidad.

Ruth Montenegro es madre de Valentina, una niña que falleció en una institución educativa de la capital. Según la mujer, la niña fue violada y asesinada en ese lugar. Ha pasado casi un año y aún no hay una respuesta sobre el caso de su hija.

Precisamente esa fue su motivación para salir este sábado. No quiere que casos como el de su hija se repitan. “Yo ya no tengo a mi hija conmigo pero seguiré luchando por ella. Las niñas deben volver a sus casas con la misma alegría con la que salió mi hija aquella mañana de junio”.

La mujer aseguró que en aquel plantel educativo incluso se planteó que la niña se quitó la vida. “No hubo respuestas”.

Ahora ella solo pide justicia ante las autoridades. Cuando la marcha llegue a su fin en el parque El Arbolito se llevará a cabo un juicio simbólico.

Cedeño y Montenegro consideran que estas expresiones ayudarán a que la mentalidad de las personas cambie y la violencia se acabe. Ambos caminan y dicen: “No a la violencia cóbrales la mujer” y “ni víctimas ni pasivas mujeres combativas”.

En este momento, 17:37, los asistentes a la marcha recorren la calle Vargas, a la altura del Colegio Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)