Exportaciones de camarón lideran en el primer trimestre
Videos registran incidentes entre policías y estudia…
Medición de fuerzas en el CAL llevó al archivo de 2 …
Obra por el Bicentenario en Quito incluye imagen de …
Nuevas fechas para ascenso de docentes
Estos son los lugares destinados a la vacunación la …
Vía Alóag – Santo Domingo parcialmente habilitada
Asambleísta Chumpi rindió versión en Fiscalía por de…

Madrid pintará un millar de versos en los cruces de sus calles

La iniciativa 'Versos al paso' fue presentada por el Municipio de la capital española. Foto: Twitter Andrea del Valle @adelvalle

La iniciativa 'Versos al paso' fue presentada por el Municipio de la capital española. Foto: Twitter Andrea del Valle @adelvalle

La iniciativa ‘Versos al paso’ fue presentada por el Municipio de la capital española. Foto: Twitter Andrea del Valle @adelvalle

Un acto tan cotidiano como cruzar la calle se convertirá en una experiencia poética en Madrid, donde un millar de pasos de peatones serán decorados con versos a partir de octubre.

La iniciativa ‘Versos al paso’ presentada hoy (3 de septiembre del 2018) por el Municipio de la capital española promete “llenar las calles de la ciudad con la poesía de los madrileños”.

Los vecinos de la ciudad podrán proponer versos y frases poéticas de hasta 80 caracteres con espacios desde el 6 de agosto al 7 de septiembre en una web habilitada para el proyecto.

Un equipo de entre seis y 12 expertos realizará luego una selección de los textos, que comenzarán a pintarse en octubre en 1 100 pasos de peatones con semáforo repartidos por 12 barrios de Madrid.

La ciudad busca así desautomatizar el acto de caminar por sus calles para “reivindicar el paseo reflexivo y creativo”, anunció el Municipio dirigido por la alcaldesa Manuela Carmena.

“En nuestra tradición filosófica y literaria el caminar, y especialmente el caminar ocioso, supone un acto poético en sí mismo”, dijo la alcaldesa de izquierda citada en un comunicado.

“Ojalá con Versos al paso estimulemos la creación literaria de todos esos poetas y poetisas anónimas que alberga Madrid, y aportemos un poco de belleza y por tanto bienestar para toda la ciudadanía”.

La iniciativa del Municipio  y el colectivo literario Boa Mistura busca reflejar así “la renovada, amplísima y muy saludable escena poética y de la palabra de la ciudad”.