29 de septiembre de 2018 21:59

Karime Borja Ansaldo es la nueva Reina de Guayaquil

Karime Borja obtuvo otros cuatro reconocimientos. Foto: Facebook Reina de Guayaquil

Karime Borja obtuvo otros cuatro reconocimientos. Foto: Facebook Reina de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 61
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un selfie y un abrazo grupal fue la celebración de Karime Borja Ansaldo sobre la pasarela. La joven de 20 años y estudiante de Psicología fue elegida Reina de Guayaquil 2018, durante el certamen que se realizó la noche de este sábado 29 de septiembre en el Malecón 2000.

Borja recibió la corona de su antecesora, Sonia Luna. Sofía Baquerizo Medina, de 24 años, es la nueva virreina; y María Paula Ortega, también de 24, fue elegida Estrella de Octubre. Las finalistas fueron Ana María Moya, Tiffany Oñate y Nicole Perdomo.

La nueva soberana porteña lució un traje blanco con apliques brillantes y una capa transparente que ondeaba con la brisa, un diseño de Eduardo Villamar. En sus tiempos libres practica boxeo; también le apasiona el dibujo. Pero esta noche caminó con sutileza sobre el escenario.

Durante las preguntas habló sobre el rol la generación de la era digital en los cambios sociales y de las ventajas del uso de la tecnología para romper barreras. “Es una generación que ha dejado huellas (…). Para eso estamos aquí para que tu vida trascienda, para que hagas cosas increíbles por tu cuidad, por tu país, por el mundo”.

A más de la corona, Borja obtuvo otros cuatro reconocimientos: Miss Cielo, Miss Ladysoft, por su carisma y belleza; Miss popularidad, por alcanzar la fotografía con mayor cantidad de likes, y Señorita Zermat.

Las pantallas gigantes y las luces de colores se tomaron la explanada del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), en el Malecón 2000. Ese fue el escenario para la elección de este año. En el opennig, las 18 candidatas usaron trajes blancos confeccionados por Mariana Burgos y salieron a la plataforma junto a niños del Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil (CAIRG), creado hace un año. Ellos fueron los protagonistas de la noche. Los pequeños cantaron y participaron en las coreografías.

Poco después las postulantes usaron trajes azules de coctel, diseñados por Daniela Barriga. Las jóvenes modelaron al ritmo de la cantante ecuatoriana Naíza, quien las acompañó con una coreografía. El programa incluyo presentaciones artísticas de Jonathan Luna, Ana Paula y Mar Rendón.

La velada comenzó a las 19:00 y estuvo a cargo del presentador de televisión Eduardo Andrade y del actor Danilo Carrera. Junto a ellos estuvieron Andrea Torres, Reina de Guayaquil 2014; y Geraldine Meitzner, Reina Diamante de Guayaquil 2016.

Durante el certamen también se entregaron varias cintas y premios. El jurado seleccionó a Miss Hype, Rostro Flormar, Señorita Reinart, Señorita Elegancia, Miss Simpatía y Miss Fotogenia.

Sonia Luna, la reina saliente, no solo entregó la corona. En su despedida destacó su proyecto Guayaquil íntegro, que se enfoca en la salud mental ligada a su profesión como psicóloga clínica. Este programa se desarrolló con los padres de los niños que asisten al CAIRG.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)