26 de agosto de 2018 17:07

Mujer recaudó más de USD 400 000 para una persona sin hogar que la ayudó; ahora no quiere entregarle el dinero

La generosidad de Bobbitt (der.)rotó por las redes sociales y Kate McClure  (izq.)creó una campaña a través del portal GoFundMe para recaudar dinero. Foto: Captura de pantalla.

La generosidad de Bobbitt (der.) circuló por las redes sociales y Kate McClure (izq.)creó una campaña a través del portal GoFundMe para recaudar dinero. Foto: Captura de pantalla.

valore
Descrición
Indignado 117
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En octubre del 2017, Kate McClure se quedó varada en la carretera interestatal 95, en Filadelfia (Estados Unidos). No tenía dinero para gasolina ni celular. Al ver la escena, Johnny Bobbitt, un veterano de guerra que lo perdió todo y vivía en las calles de esa localidad, utilizó sus últimos USD 20 para ayudar a la mujer a comprar combustible.

La generosidad de Bobbitt rotó por las redes sociales y la joven estadounidense creó una campaña a través del portal GoFundMe para recaudar dinero. Así, el indigente podría tener un nuevo comienzo como recompensa de su ayuda desinteresada.

La iniciativa logró una donación de USD 402 706 en tan solo nueve meses. El hombre estaba entusiasmado pero el sueño se truncó. Su abogado declaró que gran parte del dinero jamás llegó a sus bolsillos.

“Por lo que puedo ver, la cuenta GoFundMe recaudó más de USD 402 000 y GoFundMe cobró una tarifa de aproximadamente USD 30 000. Kate McClure y su novio Mark D'Amico le dieron a Johnny alrededor de USD 75 000. Debería haber otros USD 300 000 para Johnny”, contó el abogado de Bobbitt, Chris Fallon a la cadena CNN.

Actualmente, Fallon y la abogada Jacqueline Promislo trabajan para determinar si McClure y su pareja sentimental administraron mal la donación recaudada en GoFundMe. El propósito jurídico, según afirmó el abogado, es que un tutor maneje los fondos recolectados, de manera que las más de 14 000 personas que contribuyeron para ayudar a Bobbitt sepan el destino que tendrá el dinero que entregaron.

En un principio, la mujer le prometió comprar una casa para que su benefactor Johnny pudiese vivir con tranquilidad. Sin embargo, fue una caravana pequeña la que adquirió McClure y la estacionó en la entrada de su domicilio, en Nueva Jersey. Bobbitt vivió ahí hasta junio del 2018.

Video: YouTube, cuenta: Kate McClure.

“No fue su elección y no tuvo ni voz ni voto en el asunto. Sé que él quería volver a Carolina del Norte. Hubiese sido un entorno mejor”. En su nuevo ‘hogar’, Johnny no tenía acceso a dinero o comida para poder subsistir, aseguró la abogada Promiso.

En una publicación del periódico The Philadelphia Inquirer, McClure defendió su decisión y afirmó que le proporcionó la mitad del dinero y que retendría el resto hasta que Johnny consiga un trabajo y supere su adicción con las drogas. Para ella, no es bueno dar dinero a una persona que podría gastarlo todo en sustancias dañinas.

El hombre no está de acuerdo con la joven y cuestiona las últimas adquisiciones de McClure, pues se compró un nuevo BMW y financió varios viajes a California, Florida y Las Vegas, en Estados Unidos. Mark D'Amico, pareja de la solicitante de la donación, admitió que gastó USD 500 y que lo devolvió”. Bobbit, en cambio, regresó a la supervivencia en las calles de Filadelfia.

CNN citó a un portavoz de GoFundMe, quien dijo que los reclamos sobre el uso del dinero recaudado en esa campaña se investigan. “Cuando hay una disputa, trabajamos con todas las partes involucradas para garantizar que los fondos lleguen a donde corresponde. Trabajaremos para asegurarnos de que Johnny reciba la ayuda que se merece y de que se honren las intenciones de los donantes”, aseguró el representante de la plataforma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (4)