Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…
Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …

Los hipotecarios se traspasan hoy al IESS

Noemí Reina realizó el trámite para traspasar su hipoteca de USD 27 000 al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Pero hasta la fecha no tiene respuesta. “Me dijeron que está en trámite y que tenga paciencia”, confesó Reina. El IESS comenzó a recibir las solicitudes en noviembre de 2009.

Ayer, Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS, señaló que desde hoy se inician los traspasos. “Tenemos 3 800 solicitudes, de las cuales 2 000 están calificadas. Hoy daremos una solución ”.

Reina no logró traspasar su hipoteca porque los bancos privados solicitaban una garantía bancaria. Esa era una traba, según el IESS. “El problema no es de nosotros sino del Seguro. El banco está dispuesto a liberar la hipoteca en la medida de que exista el pago”, afirmó César Robalino, presidente del Directorio de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador.

Una de las ventajas que tendrán los afiliados será la reducción de la tasa de interés y un mayor plazo. Reina paga USD 420 mensuales a la Cooperativa. Cooprogreso. Con el traspaso la cuota se reducirá a USD 300.