6 de abril de 2021 11:55

Guantes de látex con agua libia para 'acompañar' a pacientes con covid-19

Dos guantes quirúrgicos llenos de agua tibia son amarrados entre sí sobre las manos de los enfermos para darles la sensación de abrigo. Foto: Tomada de Instagram

Dos guantes quirúrgicos llenos de agua tibia son amarrados entre sí sobre las manos de los enfermos para darles la sensación de abrigo. Foto: Tomada de Instagram

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Tendencias

El nuevo coronavirus no da tregua. Sigue cobrando la vida de miles de personas alrededor del mundo desde que apareció, a finales del 2019, en China.

En América Latina, Brasil es uno de los países más golpeados. Hoy -6 de abril de 2021- ya supera los 330 000 fallecidos. Ese número y la escalada de contagios desespera -sobre todo- a los médicos y enfermeras. Y es por eso que estas últimas se han ideado la forma de animar a los pacientes que se encuentran entubados en las Unidades de Cuidados Intensivos con la esperanza de que derroten al virus.

La desesperación los llevó a llenar guantes de látex con agua tibia para simular la mano de un ser humano. Inicialmente, ese material estaba destinado para calentar las extremidades de los pacientes.

El diario Folha de S.Paulo explicó que se trata de dos guantes quirúrgicos llenos de agua tibia, que son amarrados entre sí sobre las manos de los enfermos para darles la sensación de abrigo.

La iniciativa fue de Semei Araújo Cunha, una enfermera de la Unidad de Atención Inmediata de Vila Prado, en San Carlos, municipio del estado de São Paulo (Brasil). Luego se replicó.

“No son solo los medicamentos, la higiene o la alimentación lo que ayuda. El paciente no está aquí porque quiere, sino porque lo necesita. Por eso es importante tener empatía”, dijo Semei Araújo Cunha a los medios locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)