Las mejores hamburguesas tradicionales de Quito están en el sur de la capital

Jueces internacionales calificaron a más de 60 estands. Foto: Cortesía

El trofeo a la mejor hamburguesa tradicional del festival Burger Show Quito 2022 se exhibe en el mostrador del restaurante Colossus Burger & Grill, ubicado en Solanda, sur de la ciudad.

Su dueño, Hugo Díaz, se emociona al recordar las incidencias del concurso que buscó a las mejores hamburguesas, realizado entre el 26 y 27 de noviembre, en el Parque Bicentenario, en el marco de las fiestas de Quito.

Para Díaz el juez más complicado fue el reconocido chef colombiano Jorge Rausch y escucharle decir: "bien hecha, buenos sabores, buena carne, buen pan, buena salsa", fue emocionante, señaló.

Jueces internacionales calificaron a más de 60 estands que participaron por el primer lugar en tres categorías: Smash, Tradicional y Autor.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Hugo Díaz participó en la categoría Tradicional llevándose el primer lugar con su platillo emblema que lleva el mismo nombre de su marca, Colossus Burger. Esta contiene dos tiernas hamburguesas asadas en carbón natural, tocino, queso cheddar, cebollas caramelizadas, una salsa especial y un esponjoso pan tostado.

La sede principal de este emprendimiento se encuentra en la avenida Solanda, en el sur de Quito. Por la acogida, Díaz decidió ampliar sus instalaciones en la Armenia, en el Valle de los Chillos, pues tiene pedidos que no solo provienen de la zona sur, sino también de otras partes de la ciudad

En su local también ofrece bife, picaña, T-bone, entre otros. Los platillos los acompaña con cebollas caramelizadas y la salsa especial de la casa y si tiene suerte, Díaz le atenderá personalmente con su agradable conversación y su alegre sonrisa.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales