16 de marzo de 2019 11:38

Funeral por un cocodrilo de 4,5 metros en una ciudad australiana

El cocodrilo “Bismarck” saltó a las primeras planas este marzo del 2019, cuando el pescador Ryan Moody hizo público un video en las redes sociales sobre el momento en que halló muerto a este animal -del que se cree que tenía 80 años-, al parecer de un dis

El cocodrilo “Bismarck” saltó a las primeras planas este marzo del 2019, cuando el pescador Ryan Moody hizo público un video en las redes sociales sobre el momento en que halló muerto a este animal -del que se cree que tenía 80 años-, al parecer de un disparo. Foto Twitter Vitaxnewsroom

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Cardwell, Australia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la canción de Elton John “Crocodile Rock” de fondo, una pequeña ciudad australiana dedicó este sábado, 16 de marzo del 2019, un funeral a un muy querido cocodrilo del lugar.

Conocido cariñosamente como “Bismarck”, “Fluffy” o “Gary”, dependiendo de a quién se le pregunte, más de 50 vecinos de la localidad de Cardwell, en el estado de Queensland (noreste) , participaron en el último adiós a la bestia de 4,5 metros, organizado por Thea Ormonde una vecina del lugar.

“Bismarck” saltó a las primeras planas este mes, cuando el pescador Ryan Moody hizo público un video en las redes sociales sobre el momento en que halló muerto a este animal -del que se cree que tenía 80 años-, al parecer de un disparo.


La familia del fallecido conservacionista australiano y estrella televisiva Steve Irwin, conocido como “Cazador de Cocodrilos” -que murió por el aguijón de un pez raya mientras filmaba un documental-, envió un mensaje de condolencias alabando la actitud positiva de Cardwell hacia los cocodrilos.

Dijeron que su difunto esposo y padre, un guardián del zoológico y conservacionista, habría sido el más orgulloso de los residentes de Cardwell por aceptar el cocodrilo como parte de su ciudad.

"Estaba tan, tan apasionado por proteger a los cocodrilos y asegurarse de que tuviéramos estos dinosaurios modernos para las generaciones futuras", dijeron la hija de Irwin, Bindi, y su hijo Rob.

Ormonde le dijo a AFP que no podía creer el interés que la muerte del cocodrilo atrajo de todo el mundo. “Bismarck alegraba a los vecinos y a los turistas porque siempre le gustaba mostrarse a una distancia prudente”, dijo.

"Creo que vivió según la creencia, 'me dejas en paz y te dejaré en paz'".

Sin embargo, no todos tenían la misma sensación de honrar a Bismarck.

El miembro local del parlamento Nick Dametto dijo: "No hay pruebas de que el animal haya sido asesinado, aún está muy bajo investigación".

"Crecí cazando y siempre me enseñaron que si vas a cazar algo, debes hacerlo por dos razones: control de plagas o usar o comer partes del animal", dijo.

Un portavoz de la policía de Cardwell confirmó que están investigando la muerte del cocodrilo para ver si fue asesinado ilegalmente.

En Queensland, la caza ilegal de un cocodrilo tiene una multa máxima de USD 20 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)