2 de marzo de 2020 09:47

En Florida trasladan completa una mansión de 94 años y 450 toneladas

El traslado de la mansión requirió cortar el suministro de electricidad y de agua de la zona, además del tráfico de vehículos. Foto: captura

El traslado de la mansión requirió cortar el suministro de electricidad y de agua de la zona, además del tráfico de vehículos. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cientos de personas se dieron cita el 1 de marzo del 2020 en Pompano Beach (sureste de Florida, Estados Unidos) para presenciar el traslado de una mansión completa desde donde estuvo los últimos 94 años hasta un nuevo lugar del mismo barrio de la ciudad.

El traslado de la mansión McNab, con un peso de más de 450 toneladas, se convirtió en un acontecimiento en la ciudad, situada a unas 40 millas (64 km) al norte de Miami.

La operación, que duró más de cinco horas, requirió cortar el suministro de electricidad y de agua de la zona, además del tráfico de vehículos.

A lo largo de meses grupos de obreros trabajaron para sacar de sus cimientos la casa construida en 1926 por Robert McNab, un hombre que compró tierras en la zona a fines del siglo XIX.

Después fue colocada con ayuda de grúas sobre una plataforma con ruedas para dejarla lista para su traslado al Parque McNab por medio de varios vehículos de los que se usan para transportar contenedores, que se realizó el 2 de marzo en medio de una gran expectación.

Video: YouTube, cuenta elainebythebeach

Centenares de personas se agolparon en las calles que cruzan Atlantic Boulevard, la avenida donde se encuentran tanto el viejo como el nuevo lugar de la mansión McNab, a una distancia de 0,3 millas entre uno y otro, para ser testigos de la operación.

En su nuevo lugar, unos terrenos donados a la ciudad por la familia McNab, hay un proyecto para crear un jardín botánico.

La mansión de dos pisos y construida en ladrillo acogerá el restaurante de ese espacio dedicado a la naturaleza, que abrirá en unos dos o tres años, según la agencia de urbanismo de la ciudad.

Los muebles y objetos de la casa serán utilizados en la decoración del restaurante, según la agencia urbanística municipal de Pompano Beach, una ciudad turística.

La Alcaldía de Pompano Beach decidió el traslado para evitar que la mansión fuera demolida pues fue comprada por una empresa que va a construir allí nuevos edificios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)