26 de septiembre de 2018 16:31

El Festival Escenarios del Mundo finalizará el 7 de octubre del 2018

La obra Electra se presenta en la inauguración del festival. Foto Cortesía Festival Escenarios del Mundo.

La obra Electra se presenta en la inauguración del festival. Foto Cortesía Festival Escenarios del Mundo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La XII edición del Festival Internacional Escenarios del Mundo empieza este miércoles 26 de septiembre de 2018 en Cuenca y finalizará el próximo 7 de octubre. Esta ocasión se rendirá homenaje a la actriz cuencana Juana Estrella y el actor quiteño Carlos Michelena por su aporte a la cultura nacional.

Esta edición ofrece obras de Portugal, España, Venezuela, Argentina, México, Uruguay y por supuesto Ecuador. La intención es fomentar el intercambio cultural.

La obra inaugural es Electra, que es la última creación del grupo portugués Companhia do Chapito. Será presentada en el Teatro Pumapungo.

Participaron tres actores que asumen todos los personajes y se apoyan en una escenografía compuesta por centenas de cucharas. Esta compañía ha realizado 31 creaciones originales, representadas en Portugal y el mundo.

En este festival de artes escénicas habrá presentaciones en salas para público general y estudiantes, funciones al aire libre, funciones en cantones aledaños a Cuenca y talleres para estudiantes y profesionales de las artes escénicas.

La curaduría, gestión y organización ha sido realizada a lo largo del año por Faquir Gestión Cultural y su director Juan Andrade. También, se preparó un concierto abierto al público con Radio Tanketa de Colombia, Álvaro Bermeo de la agrupación quiteña Guardarraya y la banda azuaya Donnie Parko.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)