10 de enero de 2020 00:05

El Festival Cómico reúne a cuatro artistas, en el Teatro Prometeo

Carlos Michelena presentará su show el 10, 11 y 12 de enero del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Carlos Michelena presentará su show el 10, 11 y 12 de enero del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la presentación de ‘El Miche cuántico’, un show del artista Carlos Michelena, comienza este viernes 10 de enero del 2020, en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura, la primera edición del Festival Cómico Ecuatoriano.

La cartelera del festival, que se extenderá hasta el domingo 2 de febrero, la completan los shows ‘No tengo ni idea’ de Jaime Andrés López, ‘Palabras belgas oídos sordos’ de JuanFran de la Foch y ‘¿Por qué estoy sola si soy cuerazo?’ de Ana María Balarezo.

En la función de hoy, que se inicia a las 20:00, Michelena hablará de varios temas de la coyuntura social actual, entre ellos la atención que reciben los pacientes de los hospitales públicos, los feriados bancarios y la personalidad del presidente Lenín Moreno.

A estos temas, que siempre los aborda desde la sátira y con buenas dosis de sal quiteña, se sumará la presentación de temas de la vida cotidiana, como las vacaciones de los serranos en la Costa y los viajes de los ecuatorianos en el exterior.

Las presentaciones de López, colombiano radicado en el país hace más de dos décadas, se realizarán entre el 17 y 19 de enero; las de JuanFran de la Foch, entre el 24 y 26 de enero; y las de Balarezo, entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

Balarezo explica que la idea es que el festival se realice cada año. “Por medio de este evento queremos darle el sitial que le corresponde al género de la comedia en el ámbito teatral”, dice.

Por su parte, Ramón Serrano, director del festival, sostiene que el evento tiene el objetivo de fortalecer el teatro cómico en la ciudad. “Es un género que gusta y que tiene mucho público”.

Las funciones de viernes y sábado serán a las 20:00 y las de los domingos a las 18:00. El costo de la entrada general es de USD 15.

Quinto Festival de Artes el Pingullo y Curiquingues

La Casa de la Música y el grupo de Artes Escénicas Sociedad Antónima presenta la quinta edición del Festival de Artes Escénico -Musicales el Pingullo y los Curiquingues. El festival incluye obras de teatro, títeres, cuentos y música en vivo dedicados a la familia. En esta ocasión el festival se iniciará el sábado 11 de enero, a las 11:00, con la presentación de la obra ‘Kusifreya, el Hada Aprendiz’, del grupo Chimilingos Teatro.

La obra ‘Kusifreya, el  Hada  Aprendiz’, del  grupo  Chimilingos  Teatro., se presentará el sábado 11 de enero del 2020. Foto: cortesía

La obra ‘Kusifreya, el Hada Aprendiz’, del grupo Chimilingos Teatro., se presentará el sábado 11 de enero del 2020. Foto: cortesía

El mismo día, a las 12:30, el grupo la Lumbrera presenta la obra de comedia ‘Los Cuatro Riales’. El festival continuará el domingo 12, a las 11:00 y 12:30, con la presentación de ‘Soy Aire’, a cargo de Andrea ‘La Chuza’ Ordóñez. Todas las funciones se realizarán en la Sala de Recitales y Conferencias y su adhesión es de USD 5 por función. El principal objetivo del festival es motivar las actividades artísticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)