1 de octubre de 2018 20:40

Feria Internacional del Libro uruguaya abre sus puertas con Ecuador invitado

El ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Raúl Pérez Torres y la ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Muñoz,  inauguran loa edición 41 de la Feria Internacional del Libro en Uruguay este 1 de octubre del 2018. Foto: EFE.

El ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Raúl Pérez Torres y la ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Muñoz, inauguran loa edición 41 de la Feria Internacional del Libro en Uruguay este 1 de octubre del 2018. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Feria Internacional del Libro de Uruguay abrió hoy (1 de octubre del 2018) las puertas de su 41ª edición con Ecuador como país invitado de honor, un evento que contará con más de 200 actividades hasta el próximo 14 de octubre en la Intendencia de Montevideo (IM).

El presidente de la Cámara Uruguaya del Libro (CUL), Álvaro Risso, aseguró en la inauguración que la "industria editorial" del país austral "conoce y sabe" que la Feria Internacional del Libro es una "incomparable vitrina" para lanzar novedades, mostrar catálogos y dar un "nuevo impulso" a sus títulos.

"Aunque conocemos los desafíos y dificultades que atraviesa nuestro rubro, celebramos desde hoy y hasta el domingo 14 una feria que nuevamente está repleta, completa", agregó Risso.

Para el presidente de la CUL, estas dos semanas en las que permanecerá abierta la Feria Internacional del Libro son una oportunidad única en el año para que los lectores se encuentren con los autores.

En esta 41ª edición, el país invitado de honor es Ecuador, que cuenta con un estand auspiciado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio en el entrepiso de la IM.

Dicho espacio es una "muestra excepcional" de la cultura ecuatoriana, no solo dedicada a la literatura, sino también a la gastronomía, sostuvo Risso.

El ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Raúl Pérez Torres, presente en la inauguración de este lunes, defendió a la cultura, que potencia la "salud emocional" de los pueblos y permite conocerlos.

Pérez Torres, también escritor y crítico literario, reflexionó acerca del concepto de cultura, la única "arma contra la inseguridad".

"Juntos tenemos que poner toda la pasión y el talento para seguir diseñando una política cultural que integre a nuestra América. Dónde están ahora los grandes pintores, escritores, músicos, pensadores o artistas de nuestras patrias?", preguntó el ministro ecuatoriano, al tiempo que pidió convocarlos en lugares de vanguardia y reflexión libre, como la Feria Internacional del Libro.

En la inauguración también estuvo presente el embajador de Ecuador en Uruguay, Galo Galarza Dávila, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el director de Artes y Ciencias del Departamento de Cultura de la IM, Juan Canessa.

Canessa anunció durante la inauguración que se incorporarán más fondos al presupuesto del Departamento de Cultura para destinar a la Feria Internacional del Libro, con el objetivo de que en el futuro se incremente la presencia de autores internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)