Asamblea pide solicitar a la Convemar acciones por f…
Ejército ecuatoriano abre convocatoria para aspirant…
La Casa Blanca dice que familias en proceso de expul…
Secretario de Comunicación cree que la condena legis…
Estudiantes y maestros bloquearon importante vía en …
Encarcelan a conductor que estrelló su camión mientr…
CNEL cumplirá hasta fin de mes con las compensacione…
Conozca las reglas para viajar con mascotas en unida…

Estornudar más de lo habitual puede ser un síntoma de covid-19 en gente vacunada

Si una persona estornuda más de lo habitual podría tener covid-19. Así lo asegura un estudio realizado por la compañía ZOE y el King’s College London. Foto referencial: Pexels

Si una persona estornuda más de lo habitual podría tener covid-19. Así lo asegura un estudio realizado por la compañía ZOE y el King’s College London. La investigación involucró a unos cuatro millones de personas de diferentes países del mundo. 

De acuerdo con los expertos, la gente que había sido vacunada y que luego dio positivo por el nuevo coronavirus eran más propensa a reportar estornudos como síntoma.  

Enfatizaron en que aunque los principales síntomas como la pérdida del olfato (anosmia), tos, fiebre, dolores de cabeza y fatiga siguen siendo importantes, “hemos descubierto que estornudar mucho es un signo de infección más común en las personas vacunadas”. 

Por ello, recomendaron que, si una persona ha sido vacunada y comienza a estornudar con más frecuencia de lo normal, sin una explicación, debe realizarse un test y aislarse.

Estornudar es una forma de propagar el virus. “Trate de cubrir todos los estornudos con un pañuelo de papel o con la parte interior de su codo para minimizar la propagación de las gotitas. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca hasta que se lave las manos”. 

Los autores recordaron también que, aunque las vacunas anticovid ayudan a controlar la pandemia, ninguna proporciona una protección del 100% contra el virus.