El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

El 'youtuber' Borja Escalona y sus polémicas tras amenazar a local por cobrarle

El youtuber Borja Escalona ha sido objeto de críticas en los últimos años por sus comentarios y bromas. Foto: Captura

En los últimos días, el ‘youtuber’ español Borja Escalona ha estado en el ojo del huracán por una controvertida transmisión en vivo, en la que, enojado, amenaza a la empleada de un restaurante, en Galicia, por cobrarle una empanadilla que consumió.

El incidente ocurrió el pasado 9 de agosto en el restaurante A Tapa Do Barril, en el municipio de Vigo, cuando el creador de contenido se negó a pagar una cuenta de 2,3 euros, (USD 2,34) y en cambio, advirtió que exigiría al local la suma de 2 500 euros (USD 2 547,88) por la publicidad realizada durante la transmisión en vivo.

Su método de conseguir alimentos gratis en los establecimientos, no fue para nada bien recibido por parte de los internautas, quienes estallaron en críticas en las redes sociales. “Por mí, en la cárcel, pero ya mismo”, “Increíble que salga impune, se han perdido los valores” y “Eso directamente es un delito de coacción tipificado en el código penal de nuestro país”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video que es viral.

Para este punto, hay quienes se están preguntando: ¿quién es Borja Escalona y qué otros escándalos tiene?

Las polémicas de Borja

Nacido en Sevilla, Borja es un joven influenciador residente en la ciudad de Madrid, que se hizo famoso en 2016 gracias a sus polémicos videos.

Uno de los episodios más convulsos que ha protagonizado se dio en el año 2020, cuando se refirió despectivamente a la población de Canarias, señalándola de “alcatraz africano” y acusándola de recoger desechos de África.

La región occidental de Extremadura tampoco se salvó de las críticas de Borja. “La Unión Europea le da subvenciones a España por tenerles, así que nos los hemos tenido que quedar", expresó el influenciador con respecto a los ciudadanos extremeños. Mientras que a los asturianos les llamó “chiquitos” y pidió una “subvención para aguantarlos”.

Sus recientes actos, estuvieron acompañados de denuncias masivas en sus canales de Youtube y Twitch, lo que generó el cierre de sus cuentas. Sin embargo, el polémico influenciador no tardó en crear unas nuevas.

Pese a las críticas que ha recibido, Borja Escalona aseguró estar muy feliz de todo el revuelo que ha causado en redes, pues significa que está haciendo bien su objetivo de ser tendencia.

"Chicos, gracias. Gracias porque habéis hecho que ahora tenga otro objetivo que es coger este canal, petarlo y ya está, a funcionar… Borja Escalona ya es una marca registrada... Tengo una horda de 'haters' que van a ir donde yo vaya”, aseguró en un video en su nuevo canal.

Suplementos digitales