Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…

Will Smith ofrece disculpas a los Oscar y a Chris Rock

El actor estadounidense Will Smith durante su discurso tras haber ganado el Oscar a mejor actor. Foto: Redes Sociales

La 94.ª edición de los Premios Oscar realizada en el Teatro Dolby de Los Ángeles en California (EE.UU) sorprendió al público con una escena inesperada. El actor Will Smith propició una cachetada al comediante Chris Rock durante la ceremonia en vivo.

Este lunes 28 de marzo de 2022, a través de una publicación en sus redes sociales, Will Smith pidió disculpas por su “comportamiento inaceptable e inexcusable”.

Millones de críticas alrededor del mundo circularon en las redes sociales. Unos a favor del comportamiento de Smith al defender a su esposa de la broma de Chris Rock; otros en contra y algunos incluso hablaban de sanciones para el actor.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.”, publicó el actor en redes sociales.

Will Smith también se disculpó públicamente con Chris Rock. “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.”

En su disculpa pública también quiso mencionar a la Academia organizadora de los Premios Oscar y al equipo de la película ‘King Richard‘ con la que obtuvo una estatuilla a mejor actor.

“También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del show, a todos los asistentes y a todos los que lo ven alrededor del mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje hermoso para todos nosotros”, escribió.

Mientras tanto la Academia de Hollywood condenó la bofetada de Smith y se analizan castigos que pueden ir desde  la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en ‘King Richard’.