Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…
Quito tendrá tres días sin Pico y placa por feriado …

Videos registran la persecución policial al actor Octavio Ocaña

El vehículo que conducía el actor Octavio Ocaña quedó detenido sobre un costado de la vía, tras estrellarse. El artista falleció por un disparo en el cráneo. Foto: Redes sociales

Imágenes del último recorrido que hizo el vehículo en el que circulaba el joven actor Octavio Ocaña se ha difundido en las redes sociales. Las grabaciones de cámaras de seguridad y de dispositivos de monitoreo de las autoridades locales captaron cómo la camioneta Jeep del artista es perseguida por la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, en México.

De acuerdo con un informe del Municipio de Cuautitlán Izcalli, los policías locales le habrían pedido al actor de 22 años que se detuviera, luego de recibir reportes de que iba armado. Sin embargo, las autoridades aseguran que Ocaña se habría negado y emprendió la marcha de su automotor.

Uno de los clips, que han circulado durante el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre, captó el momento en el que el vehículo esquiva automóviles y roza a un automotor de transporte de valores, cuando ese camión circulaba por un redondel. Posteriormente, acelera y se pierde en la carretera.

El periodista Luis Manuel Acevedo publicó en su cuenta de Twitter un video más extenso de una parte de la presunta persecución al vehículo gris de Ocaña, cuando circula por una zona residencial.

Las distintas grabaciones serán analizadas por las autoridades para esclarecer las causas de la muerte del artista, quien de niño dio vida al personaje Benito en la serie ‘Vecinos‘.

El portal informativo Aristegui Noticias difundió parte del informe de la Fiscalía General del Estado de México, en donde el Ministerio Público dijo que “durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”.

Uno de los acompañantes “declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos”, dijo la Fiscalía en su informe.

La información del caso ha fluido por parte de otros reportes de periodistas, como Carlos Jiménez. El comunicador dijo que “el disparo entró por pómulo derecho, salió en parietal izquierdo y quedó en techo” del vehículo.

Jiménez también reportó que, según versiones de la policía que tomó procedimiento del hecho, Ocaña no murió en su vehículo. El artista habría fallecido en un hospital, al que fue llevado luego del choque. Precisamente imágenes en donde se grabó que el artista aún estaba con vida se difundieron en las últimas horas y causaron polémica en México, por las declaraciones de los agentes, los videos de la persecución y la información de la Fiscalía.

La Fiscalía aseguró que lleva a cabo distintas pruebas periciales sobre el caso. Las investigaciones se relacionan con “criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos”, señala Aristegui Noticias.

En redes sociales, los internautas crearon el hashtag #JusticiaParaBenito, a raíz del video en donde el joven aparece herido dentro de su vehículo. Los usuarios reportaron que Ocaña movía sus manos, mientras estaba en el asiento del conductor.

El cuerpo de Octavio Ocaña fue sepultado en el estado de Tabasco, donde nació en 1998. Su padre ha rechazado la información de la Fiscalía y manifestó que primero despedirá a su hijo, antes de emprender las acciones legales que permitan esclarecer los hechos en los que el joven perdió la vida.

Suplementos digitales