El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Los superhéroes reactivan las salas de cine en Quito

Personas hacen fila para ingresar al Multicines, en el Centro Comercial Condado Shopping. Foto: EL COMERCIO

Primero fue ‘Black Widow’ y luego ‘Venom’. Ahora es el turno de ‘Eternals’. Las películas de comics son el gancho que Hollywood utiliza para atraer gente a las salas de cine del mundo y del país. 

Este 6 de noviembre del 2021 los exteriores del Multicines, en el Centro Comercial Condado Shopping, se llenaron de seguidores del Universo Cinematográfico Marvel.

Personas de diferentes edades esperaban ansiosas que se abra la sala de las 17:05 para disfrutar de una historia disruptiva, con un elenco intercultural que interpreta a unos personajes tan diversos y complejos como los humanos a los que protegen.

“Es una película que deja los estereotipos. Quiero ver la actuación de Salma”, dijo Carlos Benítez, de 33 años.

Edison Moreno, administrador, contó que Multicines de El Condado habilitó seis salas, y que entre el jueves y la tarde de este sábado han llegado cerca de 1 000 personas.

Ese interés de la gente hizo que Walt Disney Co. estime una taquilla: espera USD 75 millones en el estreno -fin de semana- para su nueva película.

Si lo consigue, se convertiría en el tercer o cuarto estreno más grande de este año, detrás de ‘Venom: Let There Be Carnage’ y de ‘Black Widow’; las dos de Disney.

Cada sala de cine de Multicines funciona con el 60% de aforo; eso, para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de covid-19. 

Las personas están obligadas a portar su respectiva mascarilla y a cumplir con el protocolo de bioseguridad del lugar: registro de la temperatura corporal y desinfección de manos con alcohol o gel.

Suplementos digitales