Integrantes de la Conaie, expectantes por reunión co…
Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …

‘Stranger Things’ apuesta por el terror en la última temporada

Los actores Gaten Matarazzo (izq), Finn Wolfhard y Sadie Sink en una escena de la serie ‘Stranger Things’. Foto: imdb.com

‘Stranger Things’ se vuelca definitivamente sobre el terror en la cuarta y última temporada. La serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se estrenó este viernes 27 de mayo del 2022 en Netflix.

Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin vuelven como protagonistas de la serie junto con otros actores que se han ido sumando en el camino.

Desde su lanzamiento en 2016, ‘Stranger Things’ ha obtenido más de 65 premios y 175 nominaciones a premios.

Un regreso esperado

La última temporada llega a la plataforma de Netflix después de tres años desde el final de la tercera temporada.

Esta temporada tendrá nueve episodios, pero los creadores de la serie han decidido dividirlos en dos partes. Los primeros siete capítulos se estrenaron el viernes 27 de mayo y los dos últimos verán la luz el próximo 1 de julio.

Para poner al día a los fans se han publicado varios adelantos en las últimas semanas. Las expectativas subieron aún más desde que aparentemente hubo una filtración no autorizada de los primeros ocho minutos del primer episodio.

A esto se suma una serie de portales interdimensionales que se han ‘abierto’ en varios rincones del planeta. Estas grietas, semejantes a las que abrió Once con sus poderes psíquicos, aparecieron en ciudades como Madrid, Nueva York, Barranquilla, Milán, Colonia, Tokio, entre otros.

Utilizando distintas técnicas de iluminación y escenografía, estos portales fueron parte de una campaña para volver a enganchar a los fans que le habían perdido la pista a la serie.

Una representación de la grieta en Barranquilla, Colombia. Foto: Netflix

Una historia abierta

La tercera temporada estuvo ambientada en el verano de 1985, cuando la ciudad de Hawkins estuvo amenazada por nuevos y viejos enemigos.

En ese escenario, Once y sus amigos pensaron que habían eliminado al terrorífico enemigo que los acechaba desde otra dimensión.

Entre la escuela, sus casas y un nuevo centro comercial la pandilla vivía las experiencias propias del tránsito de la niñez a la adolescencia, entre romances y conflictos.

Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que el mal nunca muere, sino que evoluciona. Para sobrevivir tuvieron que dejar a un lado sus conflictos personales y unirse para enfrentar las nuevas amenazas.

La aventura continúa

La cuarta temporada continúa seis meses después de la batalla de Starcourt, que sembró el terror y la destrucción en Hawkins.

Once y sus amigos intentan retomar una vida normal, mientas lidian con la ausencia de Hopper que sacrificó su vida para cerrar la puerta al Upside Down.

Algunos lo harán en su pueblo natal y otros intentarán volver a empezar en otros lugares. Además de Hawkins, la serie expande la acción a California y Rusia.

En esas condiciones, la serie desarrolla distintas historias personales que se irán interconectando entre sí. Esta forma de narrativa será propicia para crear una atmósfera de tensión e incertidumbre.

En el tramo final la serie se vuelca esencialmente sobre el terror. La temporada abre con una brutal escena que aparece como un flashback en el laboratorio de Hawkins, donde ocurre una matanza al estilo slasher.

La crudeza de la secuencia llevó a los productores a incluir, en ciertos países, un mensaje de advertencia. Aunque la escena se filmó hace un año, los responsables de la serie han anticipado que el contenido gráfico podría resultar angustioso para algunos espectadores, tras el trágico tiroteo en Texas el pasado 24 de mayo del 2022.

A medida que avanza, la historia va explorando otras variantes del terror que apuntan a lo psicológico, lo paranormal e incluso el gore, que se adapta bien al estilo retro de la serie.

También aparece un nuevo villano que adopta una figura más humana, pero con una perversidad que espeluzna, haciendo que la vida de los protagonistas se convierta literalmente en una pesadilla, al estilo ‘Elm Street’.

En ese sentido, la serie le rinde un tributo a la popular saga de terror con la presencia de Robert Englund, quien dio vida a Freddy Krueger.

Los hermanos Duffer se han guardado lo mejor para los dos últimos capítulos que llegarán a la plataforma a partir del 1 de julio próximo.