Las altas precipitaciones en la Amazonía se alertaro…
Boris Johnson anuncia su dimisión, estos son sus pos…
Boris Johnson acepta dimitir como primer ministro de…
Banda delictiva fue desarticulada en Quito, 11 perso…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…

Sandra Argudo lanza Sabes, romance a ritmo de vals

La artista cuencana Sandra Argudo presenta su nuevo sencillo Sabes a ritmo de vals. Foto: cortesía Sandra Argudo

En 25 años de carrera musical, Sandra Argudo ha experimentado con distintos géneros, pero desde hace unos nueve años se ha enfocado en la difusión de ritmos tradicionales y música nacional. 

Sabes es un sencillo que se suma al repertorio original de la artista cuencana en esta nueva etapa musical. El tema se presenta como un vals que cuenta una historia con la que muchas parejas pueden identificarse. 

Con letra y música de Argudo, la canción hace un recorrido por las distintas etapas del amor. En la primera parte habla sobre la ilusión del romance que luego se transforma en indiferencia y desamor, pero que al final recupera el impulso necesario para seguir adelante. 

Escogió el vals, dice la artista, porque es un ritmo que le permite transmitir la mezcla de emociones contenidas en la canción sin ahogarse en la melancolía. 

“Canto desde que aprendí a hablar, gracias a mi mamá que fue mi primera maestra de música”, dice Argudo sobre un arte que posteriormente lo desarrolló en el conservatorio y lo refinó con estudios superiores en canto lírico

Como cantante ha experimentado con el bolero, la ranchera, el tango, la ópera, pero lo que realmente le apasiona son los ritmos ecuatorianos y latinoamericanos. 

Este 2022 cumple 25 años de trayectoria musical en los que ha grabado 12 producciones discográficas y ha producido al menos siete temas inéditos, con los que ha recorrido escenarios en México, Perú, Estados Unidos y Ecuador. 

“Estar fuera del país muchas veces nos enseña a valorar nuestra cultura. Por eso, creo que es importante llevar con orgullo y transmitir esa identidad en el vestuario, joyas y sobre todo en la música que llevamos a otros escenarios”, dice. 

Argudo planea celebrar las Bodas de plata en mayo con una gala junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Antes también compartirá su música en el concierto de Bronco y Néctar, el 4 de marzo en Quito. 

Sabes se estrena con un video que muestra la riqueza cultural y arquitectónica de Cuenca que sirve como telón de fondo para la interpretación de Argudo. La producción se combina con una historia dramatizada que muestra las distintas etapas en la relación de una pareja. El audiovisual se publicó en el canal oficial de Sandra Argudo en YouTube.